• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • domingo, 19 de abril de 2015

La programación de actividades de febrero llega con la Media Fiesta de los Moros y Cristianos

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha presentado hoy la programación cultural de febrero en la que adquiere un especial protagonismo las celebraciones de la Media Fiesta de los Moros y Cristianos.

La programación arrancó el pasado sábado con la presentación del libro “La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios” y recital poético de Natxo Vidal. Hoy miércoles en la Casa de  Cultura se inaugura la exposición “El Archivo, memoria de su historia”, organizado por la  Diputación de Alicante y el Archivo Histórico Municipal de Novelda.

Y mañana jueves día 6, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa se inaugura la exposición “Toda la vida es cine”, durante la cual se proyectarán películas de los primeros años del cine mudo. Y el miércoles día 12, a las 6 de la tarde, en el Centro de Salud de Novelda, charla taller Diabetiología, impartida por Isabel Fernández, José Juan Ruiz, Asunción Antolín y Ana Monteagudo, organizado por la concejalía de Sanidad.

Y el viernes día 14 comienzan los actos de la Media Fiesta que organiza la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos. A las ocho y media de la tarde, en los salones parroquiales de San Pedro, con la presentación de la revista “El Fester”, que dirige Pilar María García.

Al día siguiente, a las doce de la mañana, se realzará una visita guiada a la parroquia de San Pedro, por el historiador de arte Alejandro Cañestro.

El sábado día 22, a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social se celebra el Día de las Banderas, dentro de los actos de la Media Fiesta, organizado por la Federación de Comparsas de Moros y

Cristianos. Y al día siguiente, desde las ocho y media de la mañana, en la Glorieta jornada de convivencia de la Media Fiesta.

El lunes día 24, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura se inicia el curso de Photoshop, organizado por la Asociación de Hostelería.

Y el jueves día 27, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, conferencia “Daño cerebral, sobrevenido ¿cómo actuar?”, actuando como ponentes el doctor Ramón Martínez (Coordinador de Medicina General del Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde) y Elena Sánchez (Directora de contenidos de la fundación Casaverde), organizado por las concejalías de Cultura y Sanidad.

Y el viernes día 28, a las siete y media de la tarde, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa conferencia “La vinculación entre la publicidad discriminatoria hacia la mujer y la violencia de género“, a cargo de la doctora Marian Navarro (Licenciada en Publicidad y Doctora por la Universidad de Alicante).

Vídeo

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

📣

Programación cultural abril y Programación Semana Santa 2015



Buscador

Últimos comentarios

16 de abr de 2015, 18:24 Javier Muñoz-Pellín

"Por muchas farolas, por muchas aceras o muchos bordillos que nos pongan, a ninguna noveldera ni a ningún noveldero se nos va a olvidar la vergüenza que nos han hecho pasar (y que por desgracia aún nos queda que soportar) ni el daño que han hecho a la imagen de nuestra querida Novelda en estos largos y eternos casi 4 [...]

Art. de opinión de Fran Martínez (PSOE Novelda).- Edición Impresa
16 de abr de 2015, 00:01 sumas

Rafa, la actual alcaldesa gana 55000 euros al año. Crees que rebajandote 6000 ya es una cifra razonable? para un pueblo de 27000 habitantes son cifras desorbitadas, y además para que una secretaria? acaso de hay personal en el ayuntamiento? eso serian 23000 euros mas. (por 4 años= casi 100000 euros solo la secretaria a dedo, aparte los [...]

Entrevista a Rafael Sáez Sánchez, candidato a la alcaldía del Partido Popular

Farmacia de guardia

Ldo. J. Vallejo Pérez
C/ Mayor, 2
965 600 489

Localizar en callejero

Hemeroteca