• Sigue toda la actualidad de Novelda en tiempo real.
  • miércoles, 3 de septiembre de 2014

La programación de actividades de febrero llega con la Media Fiesta de los Moros y Cristianos

Interlineado+- ATamaño+- Imprimir

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha presentado hoy la programación cultural de febrero en la que adquiere un especial protagonismo las celebraciones de la Media Fiesta de los Moros y Cristianos.

La programación arrancó el pasado sábado con la presentación del libro “La niña que jugaba a la pelota con los dinosaurios” y recital poético de Natxo Vidal. Hoy miércoles en la Casa de  Cultura se inaugura la exposición “El Archivo, memoria de su historia”, organizado por la  Diputación de Alicante y el Archivo Histórico Municipal de Novelda.

Y mañana jueves día 6, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa se inaugura la exposición “Toda la vida es cine”, durante la cual se proyectarán películas de los primeros años del cine mudo. Y el miércoles día 12, a las 6 de la tarde, en el Centro de Salud de Novelda, charla taller Diabetiología, impartida por Isabel Fernández, José Juan Ruiz, Asunción Antolín y Ana Monteagudo, organizado por la concejalía de Sanidad.

Y el viernes día 14 comienzan los actos de la Media Fiesta que organiza la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos. A las ocho y media de la tarde, en los salones parroquiales de San Pedro, con la presentación de la revista “El Fester”, que dirige Pilar María García.

Al día siguiente, a las doce de la mañana, se realzará una visita guiada a la parroquia de San Pedro, por el historiador de arte Alejandro Cañestro.

El sábado día 22, a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social se celebra el Día de las Banderas, dentro de los actos de la Media Fiesta, organizado por la Federación de Comparsas de Moros y

Cristianos. Y al día siguiente, desde las ocho y media de la mañana, en la Glorieta jornada de convivencia de la Media Fiesta.

El lunes día 24, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura se inicia el curso de Photoshop, organizado por la Asociación de Hostelería.

Y el jueves día 27, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, conferencia “Daño cerebral, sobrevenido ¿cómo actuar?”, actuando como ponentes el doctor Ramón Martínez (Coordinador de Medicina General del Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde) y Elena Sánchez (Directora de contenidos de la fundación Casaverde), organizado por las concejalías de Cultura y Sanidad.

Y el viernes día 28, a las siete y media de la tarde, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa conferencia “La vinculación entre la publicidad discriminatoria hacia la mujer y la violencia de género“, a cargo de la doctora Marian Navarro (Licenciada en Publicidad y Doctora por la Universidad de Alicante).

Vídeo

Comentarios:

Esta noticia no tiene comentarios.

Deja tu comentario:

Los comentarios serán moderados por el editor.
Todos los campos son obligatorios.
Tu dirección de email no será publicada.

Buscador

Últimos comentarios

02 de sep de 2014, 17:13 Marcos Aguirre

¿Asociación de veteranos? Uy, uy, uy, Diego, algo me dice que quieres manejar el Aneu como estás haciendo con Podemos. . .
A ver si viene alguien que te pare pronto los pies.

ANEU informa hoy a sus asociados
02 de sep de 2014, 12:40 ginger

la verguenza es que el ayuntamiento putee al ciudadano de a pie subiendo el ibi (ha llegado el recibo y madre mia), y por el contrario permite a las empresas ilegales florecer. O a iberdrola instalarse al lado del pueblo. No nos defienden. Ni bajan la deuda. ¿por qué votarles entonces?

El síndic urge al Ayuntamiento de Novelda a solucionar las molestias generadas por una fábrica de mármol
02 de sep de 2014, 11:05 ciudadano

A la asociacion del Alzheimer le negaron el escenario, y en la subida al castillo del club atl. Carmencita tambien se lo negaron, junto a la estacion, y a otros como S Roque le pagaron el alquiler, a unos si y a otros no. que bonito esta eso verdad.
Mientras en las fiestas de los colegios, los niños [...]

El Ayuntamiento pide al juzgado la ejecución de la sentencia que obliga a la empresa Aqualia a devolver 521.000 € cobrados indebidamente

Farmacia de guardia

Ldo. A. García Mongars
Avda. Reyes Católicos, 85
965 602 688

Localizar en callejero

Hemeroteca