Doble celebración para el Conservatorio de Danza en el Día Internacional de la Danza

Ayer se celebró en Novelda el Día Internacional de la Danza, en homenaje a Jean-Georges Noverre que estableció las bases de lo que hoy en día se conoce como Ballet Clásico. Pero además el conservatorio celebraba su paso a semifinales en el concurso de Ribarroja.

Este año el mensaje para el Día Internacional de la Danza ha recaído sobre el coreógrafo, bailarín y director de escena francés, Lemi Ponifasio, el cual ha creado una poesía en la que cabe destacar «la danza es un movimiento de amor, un movimiento de justicia, la luz de la verdad».

Entre todas las actividades se realizaron «flash-moves» tanto en la calle como en el aula polivalente. Además han creado una exposición de fotografías en homenaje a la historia del Conservatorio desde sus inicios en los bajos de la Casa de la Cultura y que permanecerá durante toda la semana para que puedan visitarla y disfrutar de ella.

La directora Mª Antonia de Castro no pudo asistir a este acto, ya que se encontraba en Alcoy con las alumnas más mayores de la escuela, participando en la Gala de Conservatorios celebrada en el Teatro Calderón, con los grupos de Clásico y Español.

Clara Pérez, Jefa de Estudios, nos desveló en exclusiva una gran noticia para el Conservatorio de Danza de Novelda, el día de ayer lo disfrutaron doblemente ya que las chicas que ganaron el primer premio y la solista de clásico que ganó el diploma en el concurso de Muchamiel, han sido seleccionadas para el XX Concurso Internacional de Danza «Ciudad Ribarroja del Túria» 2016 que tendrá lugar a finales de junio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES