Art. de opinión de Mayte Morote

DUATLÓN Y TOMADURA DE PELO A LOS VECINOS DEL BARRIO SAGRADO CORAZÓN

Con motivo del duatlón que tuvo lugar el pasado sábado 23 de abril en el Barrio Sagrado Corazón se avisó a los vecinos mediante señalización de la prohibición de aparcar en las calles del Barrio para que pudiera tener lugar la citada carrera.

Tras tener que mover todos los vecinos los vehículos estacionados nos encontramos con que nos han tomado el pelo, pues SE NOS HACE RETIRAR NUESTROS VEHÍCULOS PARA QUE APARQUEN ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES DE DICHA CARRERA. Destacar que un acto deportivo de tal repercusión a todos nos beneficia, es importante promover el deporte y los vecinos estamos encantados con ello.

El malestar ocasionado no viene dado por la celebración de dicho acto deportivo, ni por el corte de calles, ni por la prohibición de estacionar, sino por las molestias causadas de forma innecesaria haciéndonos quitar los vehículos de la calle cuando había espacio habilitado suficiente y más cercano como lo es el descampado que había junto a la línea de salida para que participantes, organizadores y cualquier otra persona que quisiera asistir a apoyar este importante acto deportivo pudiera sin problemas estacionar.

Considero que hubo una pésima planificación o falta de coordinación, que fue totalmente innecesaria las molestias causadas de haber habilitado el citado descampado facilitando a participantes y asistentes un espacio cercano, amplio y cómodo donde estacionar.

Sin más que añadir ruego a quien corresponda no vuelva a suceder en próximas ediciones del evento.

Otras noticias de interés

36 COMENTARIOS

  1. Falta de planificación, si, pero por un día que no podáis aparcar en la puerta de tu casa, pienso que no pasa nada. A mí no me molestaría, otra cosa si fuera más a menudo.
    En cuanto a cuatro gatos, infórmate bien del número de participantes o ves al oculista. Hubieron 100 participantes presentes.
    Viva el deporte.

  2. Mis felicitaciones a los organizadores del Duatlon del pasado día 23, ya que con la dificultad que tiene organizar este tipo de eventos, con sus zonas de carrera, de seguridad y de aparcamiento debidamente señalizadas con la suficiente antelación. Mi agradecimiento a la policía local por su perfecta organización, así como a la cruz roja y protección civil por su trabajo desinteresado y, por supuesto, a los participantes y organizadores por traer un evento a nuestro pueblo.
    No puedo terminar sin agradecer a los vecinos por su paciencia pues si no fuera por su colaboración no podríamos disfrutar de estos eventos por nuestras calles.

  3. Estimada Mayte,
    Como podrás imaginar, organizar este tipo de eventos cuesta mucho esfuerzo y sacrificio. Es normal que se cometan fallos tal y como muy bien comentas en el artículo. En ocasiones fallos importantes. Es la primera edición de este evento por lo que aprenderán de sus errores y el año que viene es de esperar que lo solucionen. El organizador ha sido el club de Triatlon Triaspe y uno de los promotores La tienda de Triatlon de Boyer de Novelda. Todos sabemos que quejarse es fácil y gratuito pero lo difícil es hacer llegar este error a la organización y que el año que viene no vuelva a suceder , que a la postre es lo que todos queremos. Ahora tienes todos los datos para decidir si haces lo difícil o lo que todo el mundo.

    Saludos

  4. Soy vecino del barrio y Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuantas mas pruebas deportivas mejor, pero hay que organizarse y pensar en los vecinos. Que habia medio barrio con prohibicion de aparcar y la carrera pasaba por tres calles.

  5. Si en vez de tanto quejaros por que no aparcaran en el descampado os hubierais dado una vuelta pornel evento hubierais visto que la carrera a pie rodeaba dicho descampado y por tanto no podia estar el tráfico abierto..
    A aparte por la mañana hubo una acto muy bonito con niños y futuros deportistas onpornlo menos es lo que sus padres y entrenadores intentan.. para que tengar Buenos valores. Y tanto los vecinos como cualquier ciudadado deberia estar orgulloso. . Mejor sera uqe hagan deporte antes que irse a las discotecas a drogarse. .y de paso os invito a esos que tan mal os parece todo. .pornunanvez intentara organizar cualquier tipo d evento y asi hablar con conocimiento de causa..y a ud. Señorita maite si lo que quieres es hacerte famosa apuntate a gran hermano que telecinco esta para eso y no novelda digital. .guapa..

  6. Todos los vecinos cabreados, un monton funcionarios y policias cobrando horas extras.. total pa tres pelats y un calvo

  7. Lean y entiendan la síntesis del mensaje. No añadan cosas de las que dice.

    Se entiende la dificultad de organizar eventos, me es igual quien lo promocionara. Si algo está mal hecho, lo está.

  8. Estimada Mayte! En primer lugar me gustaría presentarme. So el director técnico del I Duatlon Boyer Triathlon celebrado en Novelda el día 23. Quiero agradecer tu comentario porque de los errores se aprende pero he de decirte que faltas a la verdad cuando dices que se hace quitar los coche a los vecinos para que aparquen los participantes y organizadores, nada más lejos de la realidad. En una prueba de esta características sólo se despeja de coches el recorrido de la prueba y en ningún caso para facilitar el aparcamiento de aquellos que organizamos. También me hubiese gustado que ademas de la foto hubieses indicado la calle para saber cual es y poder contestarte con la mayor precisión posible, pero sin saberlo puedo decirte que hubo un error en dos calles las cuales son Calle Pizarro y Calle Santa Agnes, que en un primer momento formaban parte del recorrido y en el proyecto final de la prueba no estaban. Al principio de la mañana se estaban retirando los coches y yo personalmente solicité que no se hiciese, por lo que antes de las 8 de la mañana eso ya estaba solucionado.
    Por otro lado desde la organización podemos entender el malestar que una prueba de estas características pueda generar pero al final trabajamos por que en vuestro barrio haya una prueba deportiva y que durante ese día 300 personas, 200 niños y 100 adultos (sin contar acompañantes) estén en Novelda y mas concretamente en el barrio del Sagrado. Esto favorece que muchos conozcan la localidad y en menor medía tienen un impacto económico en algunos comercios de la zona.
    Nosotros hemos pretendido hacerlo de la forma mas profesional posible sin olvidar que no somos una empresa de organización de eventos sino un club deportivo con muchas ganas de trabajar. esta claro que habremos cometido errores y por ello y en pos de que en los años venideros se haga todo mejor y las molestias a los vecinos sean mínimas, os dejo a a continuación nuestro correo electrónico (triaspe@clubdeportivotriaspe.es) para que nos enviéis vuestras propuestas o quejas que os aseguro serán tenidas en cuenta.
    Para finalizar solo pedir un poco de compresión por parte de todos ya que al final es uno solo día al año y creo que merece la pena disfrutar de niños/as y adultos haciendo deporte.
    Agradecer por último aquellos que nos han apoyado con sus comentarios y pedir disculpas a aquellos a los que hayamos podido molestar. y comentarles a todos que desde el día después de la prueba estamos trabajando para que la del año que viene sea mejor. Un saludo.

  9. Pues suscribo todo lo que dices Mayte, además no parece que digas nada ofensivo ni ninguna mentira para que contesten así.

  10. Pues tienes razón yo soy vecino del Barrio y cuando llegue a media mañana y vi que después de tener que madrugar para quitar el coche habían aparcado participantes de la prueba y me cabree muchísimo.
    Despertaron a mis hijos me tocó quitar el coche para nada. Me es igual que tan sólo fuera un día, estuvo muy mal hecho.
    Yo también vivo en la misma calle y tienes razón

    Gracias Mayte por hacer de voz pues somos muchos los que pensamos como ti

  11. COMPARTO TOTALMENTE el comentario del Sr Jose Ramón Botella director técnico del DUATLON. Tambien respeto a la autora del articulo y al resto de comentaristas pero… NO puedo entender ciertas «quejas», cuando los Barrios de la periferia de Novelda son los que menos «sufren» por estas cosas y se lo pueden preguntar a los del centro que tiene que «SOPORTAR MOLESTIAS» ocasionadas por,Mercados,Procesiones,Fiestas,Desfiles,Moros,Pruebas Deportivas y TODO el AÑO….. Por estas cosas y lo explicado por el señor Jose Ramón sigo sin enteder y menos compartir las criticas de algunos comentaristas, que dicen son vecinos del Bº Sagrado Corazón. A estos mismos señores tambien les molestaran las FIESTAS del barrio que estan próximas ¿¿¿¿¿. Seguro que los que critican no tenian ningun hijo participando en el evento, de lo contrario seguro que les molestaía menos… y para finalizar pido un RESPETO para TODOS los que de forma ALTURISA dedican su tiempo libre para TRABAJAR en estas labores. ¡¡Por cierto, participarón tambien muchos Discapacitados¡¡ y posiblemente necesitaran tener los vehiculos cerca…..Para finalizar «invito» a los vecinos que se «quejan» que le pregunten a los de la Comisión de sus fiestas y les contaran el esfuerzo y los problemas que tienen que «lidiar» para poder trabajar, de esta forma quizas tengan un poco de COMPRENSION para las personas que organizan. Y recordarles a TODOS ustedes que la decisión final, los permisos,seguros y demas temas burocraticos incluido dode se APARCA o NO lo decide nuestro AYUNTAMIENTO y el organizador lo tiene que acepta le guste o nó. Espero que les queden las cosas «aclaradas» y no hagamos un ¡¡DRAMA¡¡ de este tipo de cosas, que ya suceden cosas mas «gordas» en nuestro pueblo para quejarnos. Un saludo y les «invito» se apunten a alguna asociación y colaboren en organizar algo, entones entenderan mejor estas cosas.

  12. Que hubieran aparcado en el descampado ya no solos por los vecinos por comodidad para los participantes.

    Da igual que sea la primera vez que lo hagan, y da igual que solo sea una vez.

    Cuando llegue cargada de la compra con el carrito del bebé tras aparcar lejos lo cual hasta el momento me pareció bien. … y llego y veo que estaba toda la calle maestro mandos aparcada me entró una mala hostia. …

    Muy mal, muy mal. Estoy de acuerdo

  13. A ver para empezar pedís respeto y solo leo faltas de respeto.
    Que si la chica quiere ser famosa, que si no tiene ni idea, que se quejan por todo…

    Si, todos podemos dar nuestra opinión pero sin faltar al respeto.

    Ni ha mentido, ni está faltando al respeto. Sólo ha explicado un suceso que fue tal cual cuenta.

    Dais vergüenza

  14. Siempre igual. Sólo está dando su opinión y creo que poco ha dicho.

    Me parece que fue una poca vergüenza, un engaño. ¿acaso se hace reservas de aparcamient? ¿hay ciudadanos de primera y de segunda?
    Por que yo tengo que quitar mi coche para que aparque otro, que se molesten los que vengan y busquen sitio.

    Como bien dice el refrán «Manolete. .. si no sabes torear pa que te metes»

  15. si eso es verdad… io lo vi…. por cierto a que hora se puede hacer ruido por la mañana. Por que en frente están los de ayuntamiento que a las 7 de la mañana o por la noche, se ponen a hacer un escandalo. Se podría denunciar?

  16. che no podian irse a correr a la rambla toda esta gente y dejarnos en paz

  17. Creo que nadie ha entendido lo que bien ha dicho Mayte.
    Comparto la opinión de que no se tiene porque descalificar a nadie.

    Por lo que he entendido solo se que han quejado los vecinos por que les hicieron quitar los coches sin motivo y considero que tienen razón.

    No mezcleis temas. No leo que vaya contra nadie. No entiendo porque se le ofende así. …
    No tiene que ver esto nada con fiestas, ferias, mercados. .. son temas a parte.

    Si leyerais, estas cosas no pasarían.

    Animo tienes todo mi apoyo, yo vivo ceca del Centro Cívico y allí cada dos por tres nos hacen lo mismo .

    Y por favor las faltas de respeto y los comentarios ofensivos son innecesarios cuando do además tiene razón

    Un saludo a todos

  18. Pero porque mezclais las fiestas del barrio con esto?
    Que tienen que ver los churros con meninas???

    A ver se corto todo el barrio y la carrera no pasaba por todos lados, como bien se dice podían aparcar los coches más cerca de la meta y no era necesario cortar tantas calles. Era más cómodo para todos hacerlo de forma diferente.

    Dejaos de meter temas que nada tienen que ver.

    Bien dicho

  19. Nadie a culpado a alguien concreto creo que esta de a obra probado que había una calle cortada y con prohibición de estacionar, las fotos lo demuestran.

    Da igual de quien dependiera, el hecho es que se hizo mal y punto.

    Estáis sacando las cosas de quicio y atacando a quien no se debe.

    Luego en temas importantes no comentáis y en esto os lanzais como locos.

    Yo vivo en maestro mandos en el portal 4, el viernes tuve que quitar el coche y el sábado cuando llegue estaba toda la calle llena de coches

    ¿por que? Y aún no podemos quejarnos los vecinos y tenemos que tragar porque os de la gana. Que si fiestas… que si nos quejamos de todo….
    Vaya tela!!!

    Un saludo Maria

  20. Para el comentario de MARIA, con todos los respetos,lea ustet bien mi comentario por favor….
    Y las quejas las pongan ustedes en el AYUNTAMIENTO que es quien AUTORIZA donde cuando y porque se puede APARCAR. Incluidos los actos de fiestas, que es posible que moleste a otros ciudadanos.
    En ningun BARRIO de crea tanta polémica como en este caso.Sigo sin enteneder ciertas opiniones. Respetos y saludos. Y les doy la razón NO SAQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO, que tenemos mas cosas IMPORTANTES en NOVELDA que aparcar un DOMINGO por favoorrr.

  21. Es usted padre y organizador quin no ha entendido y saca las cosas de quicio.

    Nadie ha culpado a la organización es que no lo habéis leído bien, la queja va a quien corresponda, lo pone bien claro.

    Lea. La polémica la montáis vosotros

  22. Muy bien, yo también opino igual. No entiendo por qué si no se podía aparcar los municipales no denunciaron a todos esos coches.

    Si no se podía aparcar… no se podía! !!!

  23. Una cosa cuando molesta y esta mal hecha da igual que sea solo un día, que cuatro que veinticuatro .

    No es que no pudiéramos aparcar en la puerta de casita. … es que no tengo porque quitar mi coche para que aparque otro coche.

    Informaos bien antes de criticar tanto que os gusta mucho hablar sin saber.

    Aprended a hacer las cosas bien, y que responda a ese error quien corresponda.

    Yo no tengo que quitar mi coche para que ningún hijo de «vecino » aparque

    Es que tenían que haber denunciado a todos esos coches .

  24. Que esperábais de un ayto. falto de experiencia gobernado por chiquillos? Eso es lo que se votó o por lo menos lo suficiente para que llegaran hasta la alcaldía.

  25. Por favor… Con lo bonita que es la lengua castellana, y lo mal que la utilizan algunos

  26. ¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!! LA QUE MONTAN ALGUNAS PERSONAS POR NO PODER TENER EL COHE A LA PUERTA DE SU CASA SEA SABADO O DOMINGO TENGA QUIEN TENGA LA CULPA SEA DE QUIEN SEA EL HERROR PERO PARECE SER POR ALGUNOS COMENTARIOS QUE LE DAMOS MAS IMPORTANCIA AL ¡¡DICHOSO!! APARCAMIENTO QUE AL QUE ALGUNAS PERSONAS ORGANIZEN Y OTRAS PARTICIPEN ENTRE ELLOS MUCHOS JOVENES Y VARIOS DISCAPACITADOS. PARECE QUE A ALGUNAS PERSONAS DE ESTE BARRIO LES MOLESTAN ESTE TIPO DE COSAS ¡¡AFORTUNADAMENTE EN ESTE BARRIO TAMBIEN VIVEN PERSONAS MAS COMPRENSIVAS!!
    ESTOS TEMAS ABURREN SEÑORES….. Y COMPARTO LO QUE DICEN EN ALGUN COMENTARIO ¿¿ESQUE NO TENEMOS COSAS MAS IMPORTANTES SIN SOLUCIONAR EN NOVELDA Y ESTAMOS TODOS TAN CALLADITOS???? RESULTA QUE AHORA LA CULPA ES DE LA POLICIA POR NO DENUNCIAR A LOS ORGANIZADORES PARTICIPANTES O QUIEN ESTUVIERA APARCADO VAYA TELAAA …
    SI FUE UN HERROR Y EL ORGANIZADOR YA SE DISCULPA EN SU COMENTARIO. YO LES PREGUNTO A USTEDES AMIGOS¿ ¿NUNCA COMETIERON ALGUN HERROR MAS GORDO EN SUS VIDAS??…

  27. El próximo Domingo 8 de mayo se organiza en NOVELDA otra CARRERA la cual tendra casi MEDIO PUEBLO BLOQUEADO y muchisimas calles sin poder APARCAR. Segun tengo entendido, tambien un trozo pasa por el Bº Sagrado Corazón. Cuidado, porque como alguno de los vecinos de este foro, le toquen su APARCAMIENTO se monta LA MUNDIAL…..

  28. Ay que ver, qué molestia más grande, quitar un coche durante unas horas de la puerta de casa. Por Dios!!!
    Os invito a que os vengáis a mi calle, la calle Travessia, aquí tenemos que quitar los coches seis o siete veces al año. Los quitamos en Semana Santa, en Fiestas, en Navidad y en cualquier carrera ciclista que se organice. Encima ninguna procesión ni desfile pasa por la calle. Y aquí nadie se queja.
    En fin, les digo a los organizadores que sigan, de los «errores» se aprende. Y si en el sagrado no os quieren veniros «pa cá». Estamos acostumbrados a eventos varios. No habrá quejas.

    Un saludo,

    Pd: podría hablar alguien que viva en las calles adyacentes al mercado, jajajajaja, esos si que lo pasan mal los miércoles y los sábados.
    ¡Cuánta falta de costumbre, por Diosss!

  29. Pues para no tener tan importancia como decís. .. nísperos que pasáis a molestar.

    Como se nota que cuando no os molestan a vosotros bien que no lo entendéis pero cuando os tocan lo vuestro saltas.

    Hoy ha habido una carrera y no se ha quitado coches para que aparquen otros.

    Pero claro como no os molestias en leer… ni os han molestado a vosotros…

    Menos mal que no tiene importancia el tema… pero bien que seguis.

    Por cierto, yo he ido hoy a la carrera y no he visto fallos o errores (que por cierto es sin h, para el de arriba que da lecciones y no sabe ni escribirlo) como el que hubo aquí.

    Y si hablais, no os escondais detrás de un anónimo o un alias.

    Un saludo, y mejorad la comprensión lectora….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES