La exposición itinerante ‘Exili Il·lustrat’ del IVAJ estará en octubre en Elda, Aspe, Alcàsser, San Fulgencio y Benejúzar

Centros juveniles, educativos y entidades locales pueden solicitarla a través de la web mimporta.info

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través del programa ‘M’importa. Educació en Valors’, lleva en octubre la exposición itinerante ‘Exili Il·lustrat’ a los municipios de Elda, Aspe, Alcàsser, San Fulgencio y Benejúzar.

La iniciativa ‘Exili Il·lustrat’ se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión sobre las personas refugiadas en la actualidad, que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes o del hambre.

La exposición es una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio entre las que se encuentran Luis Buñuel, Juan Negrín, Manuel Azaña, Clara Campoamor, Antonio Machado o Rafael Alberti, entre otros.

La muestra con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales recuerda a relevantes personalidades obligadas a marchar de España y a refugiarse en otros países.

El calendario expositivo se inició del 28 de septiembre al 7 de octubre en los Salones Princesa de Elda. Del 13 al 18 de octubre se podrá visitar en la Casa de la Juventud de Aspe y del 14 al 19 de octubre en el Centro Cultural de Alcàsser.

Asimismo del 20 al 25 de octubre, Exili Il.lustrat se expone en el ayuntamiento de San Fulgencio, y finalmente, del 27 de octubre al 1 de noviembre, en el IES de Benejúzar, ambas a través de la mancomunidad Bajo Segura.

‘Exili I·lustrat’ nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligadas a abandonar el territorio español al acabar la Guerra civil.

Además, a través de la serie ‘M’importa d’ Educació en Valors’, se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas en la actualidad.

Ayuntamientos, entidades sociales, centros educativos y centros juveniles interesados en acercar tanto la exposición’Exili Il·lustrat’como Noemtoqueselwhatsapp pueden solicitarlo telemáticamente a través de la web del programa: consultar aquí

Más información: consultar aquí

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES