La Guardia Civil investiga a un conductor que superaba en 109Km/h la velocidad permitida

Circulaba a 169 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 en Hondón de las Nieves

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha investigado al conductor de un turismo que casi triplicaba la velocidad permitida para un tramo de vía interurbana a su paso por la localidad de Hondón de las Nieves. Los excesos de velocidad limitan a los conductores la capacidad de reacción ante un imprevisto.

Sobre las 8,30 horas del pasado 1 de junio, cuando la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Alicante se encontraban realizando su labor de vigilancia del tráfico, por medio de un control de velocidad en la carretera interurbana CV-845, a la altura del kilómetro 1,600 a su paso por la localidad de Hondón de las Nieves, captaron a un vehículo que circulaba a 169 kilómetros por hora en una zona limitada a 60.

La limitación de la velocidad de la vía en esa zona está claramente especificada en las señales de tráfico. Los agentes dieron el alto al vehículo y una vez identificado el conductor, lo investigaron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial catalogado en el artículo 379.1 del Código Penal al haber superado en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido de velocidad en una vía interurbana.

El responsable se enfrenta a una condena de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de 1 a 4 años.

La Guardia Civil recuerda que el cumplimiento de los límites de velocidad, además de ser una obligación, disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrir un accidente y aumenta considerablemente el tiempo de reacción, facilitando a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera, consiguiendo con ello evitar un mayor número de esos accidentes.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES