La Bienvenida a la Navidad recaudará fondos para la escuela de verano de AODI

El evento solidario de Vectalia se celebrará el lunes 5 de diciembre en Maestral a partir de las 19.30h

Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familiares, a través de la puesta en marcha de una escuela de verano, fomentando espacios de participación social será el objetivo del tradicional cóctel solidario de Vectalia de este año. La Bienvenida a la Navidad se celebrará el próximo lunes, 5 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el restaurante Maestral de Alicante (C/Andalucía, 18).

En este 2022, el evento servirá para recaudar fondos para el proyecto “Servicio de Escuela de Verano para Personas con Diversidad Funcional” de la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI), a la que podrán acudir más de cien personas. Gracias a la aportación de carácter solidario de todos los asistentes, con un donativo mínimo de 28 euros, se logrará poner en marcha esta escuela de verano con tal de mejorar y promocionar la autonomía de las personas con diversidad funcional. La Escuela de Verano trabajará bajo una metodología de trabajo social de casos y de grupos, donde la trabajadora social será la encargada de la organización, gestión y coordinación del servicio, búsqueda de personal cualificado, búsqueda de voluntarios y personas con realización de horas en beneficio a la comunidad.

En esta gala solidaria, cada invitado donará un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación AODI. Las personas que no puedan acudir ese día, pero deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones a la “Fila Cero” en el número de cuenta de la Asociación AODI: ES86-2100-6968-1413-0047-5330 (donativo mínimo 28€). Las personas interesadas en asistir al cóctel benéfico deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico bienvenidanavidad@vectalia.es o en el teléfono 965 26 93 69.

El verano para la mejora y promoción de la autonomía

La iniciativa que propone la Asociación AODI se trata de una propuesta de intervención que comprende, para las personas con diversidad funcional, el desarrollo de actividades de promoción de autonomía, lúdico-educativas, de habilidades sociales y relacionales en los meses estivales (julio y agosto), que les permita utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez, que satisfagan sus motivaciones e intereses y le ayuden a mantener y consolidar las capacidades y habilidades adaptativas que fomenten la autonomía personal.

La Escuela de Verano también va dirigida a las familias de los usuarios con diversidad funcional de AODI, para fomentar la conciliación familiar y proporcionarles un recurso de apoyo en los meses estivales. Se prevé que el número de usuarios beneficiados, entre personas con diversidad funcional y sus familias, sea de 68 personas. El comité evaluador de las propuestas presentadas este año estuvo compuesto por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, el director de contenidos de Editorial Prensa Ibérica, Juan Ramón Gil, Paloma López, de APNEA (entidad beneficiaria la edición anterior) y Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia.

30 proyectos de ilusión

Vectalia ha implicado, un año más, a las diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia de Alicante invitándoles a presentar sus proyectos al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia. En esta edición se han presentado 30 proyectos procedentes de asociaciones de toda la provincia.

En años anteriores, la recaudación íntegra de la gala se destinó a Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa), Fundación Alinur y APNEA (Asociación de Padres de Niños Especiales de Alicante).  Gracias a la aportación que realiza cada invitado al cóctel se recaudan miles de euros que se donan íntegramente a la organización elegida para poder hacer realidad su proyecto. En su última edición, celebrada en 2021, la gala recaudó 20.700 euros para poner en marcha el proyecto de “Unidad de Terapia en Agua», de la Asociación APNEA.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES