Unas Veladas Literarias de cine con la actriz Elvira Mínguez

La actriz Elvira Mínguez presentará su libro “La sombra de la tierra” el próximo viernes 9 de junio en el evento gastronómico literario del Restaurante Maestral

Las Veladas Literarias de Maestral reciben este viernes 9 de mayo a la actriz y escritora Elvira Mínguez, conocida por protagonizar series como Desaparecidos (2020 – 2022) o Veneno (2020) y por ganar numerosos y prestigiosos premios como el Goya a mejor interpretación femenina de reparto que le fue otorgado en 2005 con la película “Tapas”.

La autora presentará en las Veladas, organizadas por el grupo Vectalia, su nueva obra “La sombra de la tierra”, que cuenta la terrible historia de dos mujeres y una lucha de poderes entre ellas que traspasa generaciones completas. Al final de la cena, la autora dialogará con la directora de Informativos de Cope Alicante, Isabel Bartolomé que dará paso a las preguntas de los asistentes. 

“La sombra de la tierra” , el nuevo libro de Elvira Mínguez

Estamos en 1896, en Villaveza del Agua, un pueblo de la provincia de Zamora donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes, sometidos a la Garibalda, una mujer viuda y enferma que impone sus propias normas a la comunidad entera.

La dictadura de la Garibalda, el control y la explotación a los que tiene sometidos a los hombres y mujeres del pueblo y el temor reverencial que sienten hacia ella ha llevado a los habitantes de Villaveza a buscar una solución, y esta solución (o eso es lo que creen) es Atilana, una mujer tan dura como sus circunstancias que aspira a conseguir el poder que ostenta la caciquesa.

Enfrentadas desde hace muchos años, el odio las mantiene en pie. La lucha de estas dos mujeres egoístas y manipuladoras arrastrará a todo aquel que esté a su lado. Atilana y Garibalda tan absortas una en la otra, incapaces de ver más allá de su enfrentamiento, no serán conscientes de lo que se está gestando a su alrededor hasta que sea demasiado tarde.

Nadie en el pueblo saldrá indemne de este encono, aunque serán sus hijos, principales víctimas de estas mujeres despiadadas, los condenados a soportar la herencia maldita de estos actos. Una novela de cine que hará que la magia de la gran pantalla invada esta edición de Veladas Literarias protagonizada por Elvira Mínguez.

Menú y vino tematizados de las Veladas Literarias

El menú que acompañará a estas veladas está diseñado por el equipo de cocina de Maestral y estará inspirado en la novela de Elvira Mínguez. Los asistentes podrán disfrutar de dos entrantes: una Sopa de ajo zamorana con huevo y jamón, y torta de algarroba con tocino, seguido de unas “Tapas” zamoranas; “el figón” y “la perdiz”.

Como plato principal, habrá Bacalao a la tranca. Para finalizar, los postres serán una Torta de leche con almendras e higos junto a unas Rosquillas de “Bela” con las primeras uvas de temporada al centro. El vino tematizado para la ocasión será “LAGARADA”, un tinto garnacha exclusivo de la Bodega Casa Sicilia 1707

La cita con el mejor maridaje entre gastronomía vino y literatura será el próximo viernes 9 de junio, a partir de las 20:30 en Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por persona, con el obsequio de una botella de vino Cesilia.

Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o en el mail comercial@maestral.es 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES