Segunda etapa del viaje humanitario rumbo a Ucrania

El convoy que salió ayer desde Santa Pola sigue su viaje hacia Ucrania, con el objetivo de llevar alimentos no precederos, medicamentos y enseres de primera necesidad y, sobre todo, algo de esperanza para las personas que puedan viajar de vuelta con estas seis personas solidarias.

Durante el día de ayer se encontraron a más gente solidaria que van rumbo a Ucrania, en concreto, en la parada que hicieron a las 12 de la noche, se encontraron con seis coches procedentes de Galicia y cuyo destino es el mismo que el de los alicantinos, llegar a la frontera de Ucrania para recoger a las personas del campo de refugiados y trasladarlos a España.

Quedan 15 horas por delante de viaje, llegarán a Polonia, frontera con Ucrania, y mañana irán al campo de refugiados para hacer la descarga del cargamento

«Star Spain» se puso en contacto con una persona de Polonia que les está ayudando a localizar a ucranianos para traerlos a España. Han contactado con una mujer y sus dos hijas de 3 y 14 años. En estos momentos las furgonetas van llenas y no llevan asientos traseros para que pudiera entrar la mayor parte de material necesario para dejarles a las personas del campo de refugiados, por lo que, durante el día de hoy, van a buscar un desguace y comprarán esos asientos necesarios para poder bajarse a esta familia.

La mujer, nos cuentan, está desolada, su marido se ha quedado en la guerra, ella está en el campo de refugiados, sabiendo que tiene que salir de allí con sus dos hijas, pero con el miedo de dejar su vida atrás. También están buscando a otra familia que tiene parientes en Elche.

Quedan por delante 15 horas de viaje, terminando esta noche a unos 100 km de la frontera con Ucrania, en Polonia, para estar uno poco alejados del punto caliente, y mañana será el día en el que repartirán todo el material recogido y buscarán a las familias que volverán con ellos.

Cinco agentes de policía, un periodista, y tres coches cargados de material, y sobre todo algo de esperanza para las personas que puedan salir con ellos de los campos de refugiados.

La segunda etapa del viaje sigue adelante.

Noticias relacionadas

10/03/2022: Novelda Digital acompaña a la caravana solidaria rumbo a Ucrania

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Antonio, tu actitud heroica es admirable. Mi más grande enhorabuena para todo el convoy de ayuda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES