Opinión de Armando Esteve, Ciudadanos Novelda

Saturno devorando a su hijo

Uno de los cuadros que siempre me ha impresionado es el de “Saturno devorando a su hijo”, de uno de los mejores pintores de todos los tiempos, el español y mañico, Don Francisco de Goya y Lucientes, que vivió tiempos convulsos de nuestro País, incluida la guerra de la independencia y las luchas intestinas por hacerse con el poder, a cualquier precio, entre las distintas ideologías y personajes de la época.


Desconozco las razones por las que, hoy, doscientos años después, asocio la dramática imagen que Goya plasmó entonces, con la deriva política que el PSOE de Sánchez impulsa para nuestro País y que acabaremos pagando todos los ciudadanos.


Dicen que el dios Saturno de la mitología romana, Chronos en la griega, devoraba a los hijos de su mujer Rea, por miedo a ser destronado por uno de ellos, y que, tal vez Goya representara como al Saturno de turno a quien quiere llegar al poder y mantenerlo a cualquier precio, seguramente nada que ver con nuestro presidente Sánchez, o sí.


A los Saturnos postmodernos, les vale todo, desde ganar unas primarias en el PSOE proclamando “indultos no”, a prometer que nunca pactaría con Podemos, ni mucho menos con quienes blanquean el terrorismo de ETA, para ahora hacer todo lo contrario.

Ni el asegurar que las Leyes y las sentencias están para cumplirlas, para ahora dejarse chantajear a cambio de que le permitan seguir en el Olimpo.


Para estos diosecillos, que aman el poder sobre todas las cosas, no para hacer nada por nadie, si no por el hecho de mantenerlo a cualquier precio, los mortales, solo somos comida, por eso no tienen rubor en mentir en todo, y vampirizar con nuevas subidas de impuestos, que es una manera más moderna de devorar a tus hijos.

Así a la subida del agua en Novelda, sumamos el incremento de la factura eléctrica a 10 millones de familias, y en breve la subida en los impuestos en el gas, el diésel y la gasolina, además de la preanunciada en los peajes en las autovías y carreteras, eso sí, todo ello por una buena causa, ya que han decido que es más sano que solo usemos la bicicleta, al menos los que no tengamos coche oficial.


El actual PSOE, que mantiene solo sus siglas: Pedro Sánchez O España, ha decido, como Saturno, que mejor acabar con los ciudadanos, no sea que alguno le quite lo único que quiere, “el poder” y, por supuesto, hará todo lo que tenga que hacer para mantenerlo, aquí, y ya sea en bici o en el avión del “Plus Ultra”, que por algo es la compañía que lo puede llevar, como su nombre indica, al “más allá”, con el resto de los dioses.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Te has «pasao» Armando, comparar a «Saturno devorando a su hijo» con el Psoe, un partido que en en sus mas de cien años de existencia solo ha trabajado por la defensa de la democracia la igualdad y los intereses de los mas débiles, ha sido otra cagada por tu parte. Una mas que te llevara a que no te vuelva a votar nadie como le va a pasar a tu actual partido y a los anteriores a los pertenecistes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES