530 dosis para el primer día de vacunación masiva en Novelda

El pabellón de La Magdalena se transformará durante los próximos días para acoger a partir del 25 de mayo la vacunación masiva en la población   

La vacunación masiva en Novelda comenzará el 25 de mayo, ese mismo día, pasarán por el pabellón de La Magdalena 530 personas desde las 8:30 horas y hasta las 18:20 horas. Las citaciones se alargarán durante varios días de las próximas dos semanas: “Esperamos que esos listados se vayan completando en los próximos días. Todos nuestros esfuerzos están centrados en el acondicionamiento del pabellón para que sea un éxito”, explicaba la concejala del área en Novelda, Geno Micó.

La edil informaba que, en toda la comarca se han administrado 79.187 vacunaciones, siendo 25.000 de segundas dosis. Añadía que “toda la población mayor de 60 años ya está vacunada o citada con, al menos una primera dosis”.  Por ello, la concejala recordaba a las personas pertenecientes a estos grupos de edad que todavía no han podido acudir a la citación, se pongan en contacto con el Centro de Salud de su ciudad para poder suministrarles la dosis.   

Sobre la vacunación a domicilios, Micó afirmaba que “se han efectuado más de 300 vacunaciones a domicilios entre Novelda y La Romana y solo quedan 13 domicilios”.

Actualmente están citando a personas comprendidas en el grupo de edad entre 50 y 59 años. La mayoría de estas personas, al igual que algunas de más de 60 años han sido citadas para la primera dosis en el pabellón azul de Elda, sin embargo, la edil confirmaba que la segunda dosis se efectuará en el pabellón de La Magdalena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES