Novelda presenta la campaña “Yo me uno al rosa”

Este fin de semana tendrá lugar el concurso de escaparates y puestos de mercado, donde participan alrededor de 90 establecimientos

Paqui Beltrá, concejala de Igualdad de Novelda, presentó la campaña “Yo me uno al rosa”, una iniciativa que surge con la Asociación de Comercios de Novelda en colaboración con ANOC y en la que participa también la Asociación de Mercado de Abastos de Novelda.

Con esta campaña se pretende dedicar mayor partidas económicas para la investigación de esta enfermedad, por lo que se realizarán dos concursos; uno de escaparates de comercios y otro de puestos de mercados. El jurado estará compuesto por miembros de ANOC y , en cada uno de los escaparates o puestos, se valorará la singularidad y que comunique a la sociedad los valores de esta lucha contra el cáncer de mama.

Además, la edil destaca que los comerciantes de los puestos del mercado vestirán delantales color rosa durante el sábado.

Juan Ramón Doménech, presidente de Comercios Asociados de Novelda, admite que están encantados de colaborar y cree que es una forma diferente de concienciar a la sociedad. La campaña consistirá en decorar los escaparates de rosa y anima a la gente a participar y visitar los escaparates.

Desde el mercado a través de Antonio Gómez, presidente de la Asociación Mercado de Abastos de Novelda, explica que en total han participado 35 puestos del mercado y subraya la importancia de este tipo de iniciativas para dar “visibilidad y sensibilizar a la gente porque todos tenemos a alguien que ha pasado por esto”.

Añade también la necesidad de reivindicar la falta de donativos y la atención de las administraciones para que dirijan su atención a la investigación de esta enfermedad.

Por último, el presidente de ANOC, Mariano Beltrá, agradece la sensibilidad de los comerciantes y del mercado y la participación de los 90 establecimientos que se han sumado a esta actividad. Anima a seguir luchando y trabajando a favor de la investigación y de la inversión de recursos en esta lucha contra el cáncer de mama.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES