Novelda decide hoy el gobierno de los próximos cuatro años

Los candidatos a la alcaldía han ejercido esta mañana su derecho a voto en una jornada sin incidentes en ningún colegio de Novelda y con una participación ligeramente más baja que en 2015. Sigue esta noche en nuestra web los resultados en tiempo real.

ACTUALIZACIÓN: La participación a las 18 h. es del 52,26%

Avance de participación:

A las 14 h. la participación en Novelda ha sido del 38,59% del censo (7.641), algo más de un punto menos que en 2015 (39,92%).

A las 18 h. la participación en Novelda seguía por debajo de la de 2015. Hasta esa hora, había votado el 52,26% del censo electoral (10.347 personas). 

Todos los municipios de España eligen hoy a sus representantes locales para los próximos cuatro años. Unas elecciones municipales que llegan tras una campaña intensa pero «tranquila», según coincidían esta mañana todos los candidatos cuando les hemos acompañado mientras ejercían su derecho a voto.

En Novelda hay un total de 39 mesas electorales repartidas por los diferentes colegios habilitados por la Junta Electoral de Zona en las que 19.786 noveldenses puedan ejercer su derecho a voto tanto para las locales como para las elecciones europeas.

A las 9 h. se han abierto todos los colegios, que cerrarán a las 20 h. A partir de ahí comenzará el escrutinio de los votos, que empezará con las urnas de las elecciones europeas. A las 23 h. se dará a conocer el resultado de este recuento de forma simultánea en todo el país y entonces comenzará el recuento de las elecciones locales. Podrás seguir todo el proceso a través de nuestra página web en tiempo real.

La candidata de Guanyar Novelda, Maje Agües, ha sido la primera en votar esta mañana, destacando que «estamos muy contentos de que haya llegado este día porque llevamos esperándolo casi 4 años». Después ha sido Silvia Anna, candidata de Compromís per Novelda, que destacaba que «ha sido una campaña proactiva, enfocada a hacer propuestas y huyendo de los confrontamientos». «Esta no es nuestra forma de hacer política», señalaba. La candidata de Vox Novelda, Marga Serrano, aprovechaba para invitar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a voto porque «nos jugamos mucho en estas elecciones». Y Hortensia Pérez, candidata del Partido Popular, pedía que «la gente sea responsable y consecuente, pensando lo que desea para el futuro de la ciudad». Fran Martínez, candidato por el PSOE de Novelda, ha insistido en hacer un llamamiento a la participación porque «nos decidimos el futuro de Novelda para los próximos cuatro años».  El último en votar ha sido Armando Esteve, actual alcalde y candidato por Ciudadanos, que destacaba que «ha sido una campaña llena de ilusión en la que hemos intentado hacerle ver a los noveldenses que se lleva un ritmo adecuado para la ciudad y que tenemos que continuar en esta línea».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES