La Guardia Civil encuentra 100.000 euros falsificados durante el registro de un vehículo en Novelda

En el registro de sus domicilios, los agentes hallaron diversas clases de sustancias estupefacientes para su venta, por lo que, en total, se les imputa los delitos de falsificación de moneda, de tráfico de drogas y el de pertenencia a grupo criminal. 

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a dos hombres como presuntos autores de los delitos de falsificación de moneda, de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal. Entre los efectos incautados destacan 100.000 euros falsificados, 2.150 euros de curso legal y 30 gramos de cocaína. Esta actuación ha supuesto la mayor localización y aprehensión de papel moneda falsificado de los últimos años en la provincia de Alicante.

En el transcurso de uno de los numerosos dispositivos operativos de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil realiza habitualmente en la vía pública, agentes pertenecientes al Puesto Principal de Novelda, han procedido a la detención de dos españoles, de 43 y 46 años, por portar consigo 100.000 euros falsificados, escondidos en el vehículo.

Tras un primer registro, los agentes localizaron 2.150 euros en efectivo, de moneda de curso legal. El vehículo y los dos ocupantes fueron trasladados hasta las dependencias de Novelda, para realizar un segundo registro del mismo más exhaustivo, para el cual se requirió la participación de un guía canino de la Guardia Civil, junto con un perro especializado en la detección de dinero, quienes descubrieron, perfectamente escondidos en el vehículo, 100.000 euros, fraccionados en billetes de 500, que resultaron ser falsos, tras el análisis y estudio de los mismos.

Ante este hallazgo, se solicitó la entrada y registro en los domicilios de los dos detenidos, sitos en la localidad alicantina de Pinoso, en los que también se incautaron 30 gramos de cocaína en roca, marihuana, hachís, sustancias para el corte de la cocaína, útiles para el pesaje y envasado de la droga, así como también se ha intervenido diversos terminales móviles de última generación y un vehículo.

Los dos detenidos, a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, de falsificación de moneda y otro contra la salud pública (tráfico de drogas), ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES