El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, se ha reunido con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. En el encuentro Baño ha destacado que el Sabadell es la entidad financiera de referencia de la Cámara «con la que tenemos un amplio convenio de colaboración que acabamos de renovar; es el máximo patrocinador de nuestro principal evento, la Noche de la Economía Alicantina, y con la que además hemos llegado a un acuerdo para financiar la nueva sede».
Carlos Baño ha agradecido la sensibilidad del Sabadell «después de absorber la extinta CAM con los trabajadores y con la sociedad alicantina en general, intentando mantener el mayor número de oficinas en barrios y municipios pequeños incluso sin ser rentables».
Baño ha mostrado la postura en contra de la Cámara a la Opa hostil del BBVA «aunque respetando la decisión de los accionistas que son los que tendrán la última palabra» y ha matizado que «va en contra de los intereses de nuestro comercio, autónomos, trabajadores y pymes alicantinas, lo que supone el 90% del tejido empresarial de nuestras comarcas, por la pérdida de oferta financiera y acumulación de riesgo que supondría».
Por último, Carlos Baño ha destacado «perder la sede institucional sería un gran agravio para las empresas alicantinas mientras que el cierre del Centro de Competencias Tecnológicas (CCTA) ubicado en Aguamarga sería un grave perjuicio por el efecto tractor de empresas tecnológicas que tiene y por la pérdida del talento humano. Algo por lo que estamos apostando».