Joaquín Camps, premio Azorín de Novela 2019: «Mi objetivo es hacer...

0

Es economista y catedrático en la Uviersitat de València, pero este año se ha alzado con el premio Azorín de Novela gracias a «La silueta del olvido», un thriller policiaco con tintes de humor negro y personajes esperpénticos. Su pasión por la lectura lo ha convertido en un gran escritor que acumula ya miles de seguidores que esperan con ansias su próximo libro. Camps visitó Novelda de manos de Vectalia, que organizó una charla coloquio con él en la bodega Heretat de Cesilia, y pasó por nuestra redacción para compartir con nosotros más sobre este premio y su carrera literaria.

«Novelda ciudad de futuro y oportunidades, ese será nuestro objetivo»

1

Entrevista a Fran Martínez, alcalde de Novelda.

Ana Barceló: «Fran Martínez tiene que concluir lo que empezó»

0

La actual Consellera de Sanidad y cabeza de lista a Las Cortes por la provincia de Alicante se reunió en Novelda con asociaciones de carácter sanitario en un acto organizado por la ejecutiva socialista local. Allí defendió la gestión del gobierno del Botànic y animaba a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones porque «en 4 años no se puede revertir una situación de 19 años de gobierno del PP».

David Beltrá: «no debemos perder nunca la capacidad productiva»

0

Mármol de Alicante eligió en su última Asamblea General de Socios como nuevo presidente para los próximos dos años a David Beltrá Torregrosa, empresario noveldense muy conocido por su implicación en diferentes ámbitos culturales y empresariales, como el Museo del Mármol, la Uva y el Azafrán (MUAN) que se proyecta en el antiguo muelle de carga de La Estación. La patronal del marámol nació en 1977 con el objetivo de defender los intereses y reivindicaciones comunes de las empresas que se dedican a la piedra natural. Ahora, inicia una nueva etapa en la que Beltrá estará acompañado por una Junta Directiva que mezcla la experiencia y la juventud.

Armando Esteve: «hemos hecho siempre lo que tocaba»

3

A pocos meses de terminar la legislatura repasamos lo que ha dado de sí el trabajo de Armando Esteve al frente del Ayuntamiento. Una legislatura marcada por los enfrentamientos con la oposición, especialmente con el Partido Socialista, al que arrebató la alcaldía con una moción de censura un año después de comenzar. La negociación de las grandes contratas o el inicio de obras históricas en la ciudad han marcado la agenda política del gobierno de UPyD-PP que terminará el 26 de mayo de este año.

Novelderos por el Mundo.- Hamburgo, Alemania

MIRIAM LÓPEZ GUARDIOLA (29) es hija y sobrina de las “seños” que dirigen la Escuela Infantil Niño Jesús. En 2016 recibió una llamada que cambiaría su vida y su residencia para mudarse a Hamburgo donde, actualmente, trabaja en una escuela hispano-alemana.

Novelderos por el Mundo.- Southampton, Inglaterra

MIRIAM CANTOS BELTRÁ (27) conoció al amor de su vida gracias a su mayor afición, el baloncesto. Con él vive actualmente en Southampton (Inglaterra) donde ha descubierto que la distancia solo es un número que desaparece cuando recibe la visita de su familia.

Fran Martínez: «Quiero recuperar el partido como un espacio donde las...

0

ENTREVISTA.- El nuevo Secretario General del PSOE apuesta por un partido que sea entendido como una «herramienta útil» en el que los militantes puedan debatir, hablar y proponer. Tras su victoria en las primarias del pasado mes de marzo, el trabajo se centra ahora en la vida orgánica del partido y en comenzar a luchar por las futuras elecciones locales en las que «en cuanto el pueblo pueda volver a tener opción de elegir, volverán a reafirmar su voto», según Martínez.

Silvia Anna: «el poder ha hecho que Armando Esteve se quite...

0

La portavoz de Compromís per Novelda ha hecho un repaso de lo que ha dado de sí hasta el momento la legislatura. Una legislatura marcada, según ella, por la «obsesión» del alcalde por reducir deuda eliminando servicios y por las «medias verdades» a la hora de explicar su gestión. Para Silvia Anna es el momento de recuperar servicios y, sobre todo, «recuperar el respeto hacia el trabajo de la oposición».

Armando Esteve: «Trabajamos como un solo equipo, sin ningún tipo de...

1

Se cumple un año de la moción de censura que apartó a Fran Martínez (PSOE) de la alcaldía y que puso a su exsocio de gobierno Armando Esteve (UPyD) al frente del consistorio noveldense gracias al apoyo del Partido Popular. Un año marcado por una fuerte política de negociación con las grandes contratas y por la reducción y control de la deuda financiera, pero también por una tensión creciente con los partidos de la oposición que se demuestra pleno tras pleno. Hemos querido conocer cómo ha vivido el alcalde este periodo y cuáles son sus principales políticas para el futuro de Novelda.