La institución distribuirá 19.735.000 euros con este programa que persigue ayudar a las economías locales y a los consumidores
Un total de 130 ayuntamientos de la provincia se ha acogido a la convocatoria de Bono Consumo 2024 impulsada por la Diputación de Alicante, lo que supondrá una inversión extraordinaria de 19.735.833 euros que contribuirán a mejorar las economías locales y ayudar a los consumidores a abaratar la cesta de la compra.
La Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos ha aprobado esta semana la resolución de este programa de ayudas que contaba con un presupuesto total de 20 millones euros para dar cobertura a las campañas de bono consumo que se desarrollen en los municipios a lo largo de este año.
“Gracias a estas ayudas destinadas al consumo, vamos a reactivar el comercio local y con ello la economía de nuestros municipios, ayudando a su vez a las familias en sus compras con descuentos del 50%”, ha manifestado el diputado del área, Carlos Pastor, quien ha destacado, asimismo, la “gran acogida” que una edición más ha tenido esta campaña entre los ayuntamientos.
En este sentido, la convocatoria estaba destinada a los 141 municipios y tres entidades locales menores de la provincia y solo unos pocos no se han sumado a la misma- todos ellos de menos de 1.500 habitantes- frente a los 130 que sí han presentado solicitud, todas ellas admitidas. De estos últimos, once han renunciado al anticipo previsto en las bases, por lo que deberán desarrollar sus campañas de bono consumo hasta el 15 de octubre. El resto podrá ejecutarlas hasta el próximo 31 de diciembre. Cada ayuntamiento decide con total autonomía cuándo y en qué condiciones realizan la misma – beneficiarios, establecimientos adheridos, etc-, así como incrementar si así lo estiman la cuantía de la campaña con recursos propios.
Esta es la cuarta edición del bono consumo impulsada por la Diputación de Alicante en los últimos tres años con un presupuesto global de 58 millones de euros.