El objetivo es financiar los gastos ordinarios y de realización de programas de actividades durante el presente año
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Presidencia de la Generalitat y el Consorcio Casa Mediterráneo por el que se destinan 200.000 euros a financiar los gastos ordinarios y de realización de su programa de actividades durante 2024.
A través de este convenio, el Consell mantiene el apoyo económico a esta institución pública dedicada al conocimiento mutuo entre España y los países mediterráneos.
La comisión de seguimiento establecida en este convenio está presidida por el director del consorcio público, Andrés Perelló, y compuesta por cuatro personas: dos pertenecientes a la Generalitat (la persona titular del órgano directivo con competencias en materia de Acción Exterior -que ejercerá la secretaría- y la persona titular de la Subdirección General, o, en su defecto, del servicio que desarrolle funciones en materia de Acción Exterior) y dos pertenecientes al Consorcio Casa Mediterráneo (persona titular de la dirección del consorcio y quien designe esta).
Entre las funciones de la comisión destacan la supervisión de la ejecución del convenio, así como la adopción de decisiones e instrucciones necesarias para la correcta realización de las actividades.
El Consorcio Público Casa Mediterráneo, creado en 2009, está actualmente conformado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat, los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea, y la Diputación de Alicante.