La muestra, abierta hasta el próximo 13 de octubre con cerca de 500 objetos y piezas inéditas de la Edad del Bronce, ha recibido ya 40.000 visitas
A través de la web de la publicación, los lectores pueden votar a los candidatos de esta primera edición de un certamen que busca reconocer la divulgación y promoción de la cultura
La exposición internacional ‘Dinastías. Los primeros reinos de la Europa Prehistórica’ del Museo Arqueológico de Alicante, ha sido nominada, en la categoría de Mejor Exposición, a los Premios +Historia que promueve el grupo editorial de la revista National Geographic.
Estos premios, de nueva creación, aspiran a reconocer la divulgación y promoción de la historia, el patrimonio y la cultura. La lista con la relación de nominados se publicará en el número del próximo mes de septiembre de la prestigiosa publicación Historia-National Geographic, y a partir de hoy, 23 de agosto, y hasta el 10 de octubre, los lectores y seguidores de la publicación podrán votar por sus candidatos favoritos en la web historia.nationalgeographic.com.es.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha valorado esta candidatura y ha mostrado su satisfacción “por este gran reconocimiento que supone ya de por sí la nominación de una de las publicaciones más importantes del panorama internacional, una merecidísima recompensa a cientos de horas de trabajo y esfuerzo en pro de la historia y la cultura”.
En los cinco meses que han transcurrido desde su inauguración, el pasado 26 de marzo, ‘Dinastías’ ha recibido la visita de más de 40.000 personas. La exposición, programada por la Diputación de Alicante y la Fundación CV MARQ, se expone cuenta con la participación de 20 museos e instituciones museísticas de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca.
Comisariada por Juan Antonio López Padilla, del MARQ; Roberto Risch, de la Universidad Autónoma de Barcelona; y János Dani, del Museo Deni de Debrecen, en Hungría, ‘Dinastías’ exhibe 482 piezas que adentran al visitante en la Edad de Bronce en Europa con un conjunto de objetos nunca antes reunidos.
Entre las piezas excepcionales que se muestran al público, destacan la diadema de oro de Quinta da Água Branca (Portugal); la espada y el hacha de combate decoradas de Téglas (Hungría); el ajuar del túmulo de Leubingen, las alabardas del depósito de Meltz y el sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania) o la espada de Guadalajara y la diadema de oro de Caravaca de la Cruz, (España).