- El trazado de Cheste, que esta edición estrena una ampliación de aforo de 10.000 personas, ha vendido ya prácticamente la totalidad de entradas para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se celebrará del 15 al 17 de noviembre
- Señala que “estos 25 años de éxitos del Circuit, la afición y nuestros pilotos” avalan la lucha, cada vez más competitiva, para que la Comunitat Valenciana siga acogiendo el mundial de MotoGP
- Subraya que el motociclismo se ha ganado con todo merecimiento ser una “seña de identidad” de la Comunitat Valenciana
- Carlos Mazón ha asistido a la presentación del cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha elogiado “la gran temporada” fruto del talento, el esfuerzo y la disciplina, que están realizando los pilotos valencianos participantes en esta competición y ha avanzado “un lleno” en la próxima edición del mundial de motociclismo que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo.
Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante la presentación del cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el trazado de Cheste.
El jefe del Consell ha explicado que “desde la Generalitat asumimos los retos para estar a la altura de nuestros grandes campeones de motociclismo” y ha avanzado que “seguiremos compitiendo para que Valencia y su circuito vuelva a ser la casa del motor”.
En esta línea, el president ha señalado que “los 25 años de éxitos del Circuit, nuestros pilotos y la gran afición por este deporte de los valencianos” avalan la lucha para que la Comunitat Valenciana pueda seguir acogiendo el mundial de MotoGP”.
Cabe resaltar que en esta edición se estrena la ampliación de 10.000 localidades que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en el Circuit, lo que supone que se han ofertado cerca de 90.000 entradas para el gran premio, “que ya tiene lleno el aforo”.
Además, hay que destacar el gran año que están llevando a cabo los pilotos valencianos, que les ha llevado a conseguir hasta el momento un total de 27 podios, de forma que si lograran sólo uno más en alguna de las cuatro carreras que restan de temporada, conseguirían el récord histórico de valencianos en el pódium en los 75 años de existencia del mundial de motociclismo.
El jefe del Consell ha afirmado que es “un orgullo y una responsabilidad” recibir el talento de los grandes pilotos de la Comunitat Valenciana que son un ejemplo con todo su equipo que “año tras año vuelven a luchar por ganar un campeonato”, al tiempo que ha destacado su capacidad para “dar lo mejor de uno mismo en un mundo tan competitivo”.
El presidente también ha apuntado que el motociclismo “se ha ganado por su propio peso y con todo merecimiento” ser una seña de identidad de la Comunitat Valenciana.
Cartel oficial
El president de la Generalitat ha presentado el cartel oficial del GP de la Comunitat Valenciana que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, ha sido elegido por los aficionados mediante una votación a través de la página web del Circuit.
En esta ocasión, la propuesta ganadora entre las cuatro participantes ha sido la protagonizada por los pilotos Jorge Martín y Francesco Bagnaia con un 31,8 % de los votos. Este será la imagen oficial del evento, si bien los otros tres diseños también se usarán de forma complementaria en la campaña promocional.
Nueva temporada más participativa
Esta temporada, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana presenta varias novedades con motivo del 25 aniversario del Circuit Ricardo Tormo para ofrecer al público un evento más abierto en la que su participación será la gran protagonista,
Así, por ejemplo, la entrega de premios a los mejores pilotos del mundial se va a realizar por primera vez en la historia en el propio Circuit el domingo por la tarde ante la presencia de 3.000 aficionados, que tendrán la oportunidad de comprar su entrada para asistir a la ceremonia. Las entradas saldrán a la venta muy pronto.
Además, un año más se permitirá que, tras la carrera, el público acceda a la recta del trazado valenciano para ver la ceremonia de entrega de premios lo más cerca posible de los pilotos y, por primera vez, este evento estará abierto a todos los aficionados que lo deseen. Se trata del evento ‘Podium de la carrera de MotoGP’ que tendrá lugar el domingo.
Por su parte, el podio de la carrera al Sprint del sábado estará dirigido a los aficionados que tienen pase de paddock, entradas VIP o entradas de Tribuna de Boxes.
Asimismo, además de las carreras, los aficionados disfrutarán en el Circuit de muchas actividades paralelas como el ‘Pit Walk’ del jueves por la tarde, en el que tendrán oportunidad de conocer de cerca a los pilotos, hacerse fotos con ellos o pedir autógrafos; o el ‘Hero Walk’ que tendrá lugar el sábado y el domingo, un evento en el que los pilotos dan un paseo por el exterior del paddock para saludar a los aficionados.
Actividades conmemorativas
Con motivo del XV aniversario del Circuit se ha programado también una exposición de cascos de motociclismo que estarán repartidos por la ciudad de València desde el 21 de octubre hasta el día del Gran Premio.
Asimismo, se estrenará un documental sobre los 25 años de historia del Circuit en el que participarán pilotos como Jorge Martínez Aspar, Nico Terol, Jaume Masià, Jorge Navarro, Sergio García Dols o Adrián Campos Jr.