Esta tarde se enciende la iluminación especial y el árbol de Navidad instalado en el paseo frente al Hemisfèric
El Paseo de Arbotantes del Umbracle acoge hasta el 6 de enero el tradicional mercado navideño de la Ciutat de les Arts i les Ciències con más de 60 puestos de artesanía típica en estas fechas, actividades infantiles, un tiovivo y el ‘Rincón Solidario’, junto con una amplia oferta gastronómica. Además, esta tarde se iluminará el árbol instalado en el paseo frente al Hemisfèric, las estrellas del Umbracle y diferentes elementos decorativos.
En el mercado de Navidad se celebrarán diferentes actividades como demostraciones de oficios navideños (figuras navideñas de cristal y cerámica), además de talleres infantiles de pintura navideña, velas y jabones, entre otras propuestas. Esta tarde y durante el fin de semana se ha programado la demostración de un escultor navideño que realizará obras en barro, además de diferentes actividades infantiles, como el taller de cascanueces y de pintura artística. El ‘Rincón solidario’ es un espacio a disposición de asociaciones y ONG para que presenten sus proyectos al público visitante.
El mercado de Navidad estará abierto todos los días de 11.00 a 22.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre (horario especial de 11.00 a 17.00 horas), 25 de diciembre y 1 de enero (horario especial de 17.00 a 22.00 horas). Más información en la página web.
A partir de esta tarde a las 18 horas se enciende la iluminación especial de Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències con las estrellas del Umbracle, el gran árbol de 15 metros de altura instalado en el paseo y diferentes elementos decorativos: un pórtico que da la bienvenida a los visitantes y es a la vez un photocall navideño, la estrella de Navidad junto al lago norte del Hemisfèric, una bola navideña transitable de 5,5 metros de diámetro y un nacimiento con figuras iluminadas de escala real.
Además, se han decorado los accesos a la Ciutat de les Arts i les Ciències, como el Paseo de Cipreses y la plaza de acceso del Umbracle, y en los edificios se podrán ver iluminaciones con mensajes navideños, así como la imagen del abeto iluminado que se forma en los testeros del Museu.
Nueva proyección ‘La Luz de la Navidad’
En la programación especial de Navidad destaca también en el Hemisfèric la película ‘La Luz de la Navidad’, un especial navideño en stop-motion, que combina elementos clásicos de la tradición y la magia de la Navidad. Esta película cuenta la historia de dos niños, Katie y Makean, que se pierden en el bosque durante una tormenta de nieve justo antes de Navidad y son rescatados por su amigo, The Candleman, un viejo sabio que imparte sabiduría, chocolate caliente e historias.
Es una película de animación grabada con la técnica de stop motion, en la que se va fotografiando y manipulando físicamente los objetos en cada fotograma. Al reproducir los fotogramas seguidos, la técnica crea el efecto de que el objeto se está moviendo. Al finalizar la proyección se explica al público cómo está realizada la película con esta técnica.