- La titular de Servicios Sociales visita la Escuela de Verano de Carcaixent, dentro del Plan Corresponsables que acoge cien menores durante los meses de vacaciones
- La vicepresidenta apoya el mantenimiento y mejora del Plan Corresponsables y advierte que el recorte de más de 4 millones de euros por parte del Gobierno, “pone en serio riesgo un servicio fundamental para garantizar la conciliación de las familias valencianas”
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha puesto en valor la importancia real que le otorga la Generalitat a los servicios que fomentan la conciliación laboral y familiar y la igualdad de oportunidades dentro del Plan Corresponsables.
De esta manera lo ha detallado Camarero en su visita a las instalaciones de la Escuela de Verano de Carcaixent junto a la directora general de Igualdad, Davinia Bono, y a la alcaldesa del municipio, Carolina Almiñana.
Esta escuela veraniega, que ha recibido un total de 56.554,21 euros a través del Plan Corresponsables, cuenta con un centenar de menores matriculados, de los cuales diez pertenecen a plazas destinadas a niños y niñas con necesidades especiales.
Camarero ha concretado que “la conciliación familiar y la corresponsabilidad son fundamentales para las familias y nuestro compromiso es garantiza recursos como el que hoy visitamos en Carcaixent, que permitan a las familias la conciliación durante los meses de verano”.
Como ha señalado, la Generalitat apuesta por “impulsar el apoyo a las familias con políticas centradas en la igualdad y la corresponsabilidad, muestra de ello es que ya son más de 542 municipios de la Comunitat Valenciana los que se benefician de las ayudas del Plan Corresponsables”.
Según ha explicado Camarero, el Plan Corresponsables es “una de las medidas que cuenta con mejor acogida por parte de los padres y madres”, por lo que “desde el Consell seguiremos reclamando una mejor gestión, que la financiación de los fondos destinados a estos servicios de igualdad llegue a tiempo y que deje de recortarse la partida”.
En este sentido, la vicepresidenta ha indicado que “no es de recibo que un Gobierno, que se hace llamar feminista, recorte el 25 % del presupuesto en conciliación y corresponsabilidad con el impacto negativo que esta medida tiene en los municipios y, por tanto, en el servicio que prestan tanto en las vacaciones de verano como en las escoletas de Navidad y Pascua”.
Por último, ha afirmado que “seguiremos al lado de los municipios ofreciendo este tipo de recursos que permiten a los padres y madres trabajadoras disponer de un servicio que facilita su conciliación”.
Deja una respuesta