La asociación demuestra su compromiso con los productores y las figuras de calidad que garantizan el origen y singularidad de los cultivos de Alicante.
ASAJA Alicante ha acudido a Fruit Attraction, una plataforma clave para la conexión entre productores y compradores de todo el mundo. La feria es considerada el principal escaparate del sector hortofrutícola internacional y cuenta con la presencia de numerosas empresas agroalimentarias de la provincia asociadas a ASAJA, a quienes “queremos acompañar y contribuir a su buen desarrollo e impulso en el sector nacional e internacional».
Este año se espera una participación de 2.460 empresas expositoras procedentes de 64 países, un crecimiento del 8,4% con respecto a 2024, más de 78.000 metros cuadrados de superficie (+10% sobre la pasada edición), y la previsión de asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países.
El presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, ha manifestado “la necesidad de apoyar a las marcas de calidad en la feria más importante para el sector hortofrutícola del mundo, pues son la expresión más contundente del gran trabajo que estamos haciendo en Alicante y de darles a nuestros productos la categoría que se merecen en un ámbito de fuerte competencia y búsqueda de la diferenciación”.
Junto al secretario técnico, Ramón Espinosa y el agricultor ilicitano José Esquembre, también miembro de la junta rectora de la asociación, visitaron los stands para compartir las inquietudes, retos y novedades del sector, además de dialogar con autoridades de la Conselleria de Agricultura y Diputación de Alicante.
Deja una respuesta