- La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio invierte 570.000 euros en la ejecución de las obras que se llevarán a cabo durante las próximas semanas
- La directora general de Infraestructuras Viarias afirma que el pavimento “se encuentra muy degradado, a consecuencia del elevado paso de vehículos pesados”
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha iniciado los trabajos para mejorar el firme de un tramo de la carretera CV-840 a su paso por Novelda y La Romana, en los que se invierten 570.000 euros.
Así lo ha confirmado la directora general de Infraestructuras Viarias, Mª José Martínez Ruzafa, quien ha destacado que esta actuación, en el ámbito de la conservación y adecuación de la red de carreteras de titularidad autonómica, se ha iniciado recientemente “para adecuar el pavimento de esta vía que se encuentra muy degradado, a consecuencia del paso de vehículos pesados”.
Este tramo de carretera se encuentra con “un deterioro generalizado y progresivo del firme ya que tiene un índice medio de 4.411 vehículos al día” y en especial de vehículos pesados, “más del 14 %, asociado a la actividad en las canteras de esta zona”, ha explicado Martínez Ruzafa.
El resultado es que el firme de la carretera se encuentra agrietado de manera longitudinal y transversal, además presenta deterioro con pérdida de áridos y una superficie irregular, todo ello supone una conducción incómoda para las personas usuarias de la vía.
Para solucionar el problema, la directora general ha detallado que se está reforzando la capa de firme existente mediante la ejecución de una nueva capa de 6 centímetros de espesor medio con hormigón bituminoso, así como previamente se efectuará el fresado de los encajes longitudinales y transversales necesarios. La duración prevista de estas actuaciones es de un mes..
Deja una respuesta