- La Vicepresidencia primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda celebra el Día de los Derechos de la Infancia, en colaboración con el Ayuntamiento de València, con una feria de entidades y la lectura del manifiesto infantil
- La directora general de Familia, Infancia, Adolescencia y Reto Demográfico, Angélica Such, ha asistido al encuentro celebrado en los Jardines de Viveros de València
La directora general de Familia, Infancia, Adolescencia y Reto Demográfico, Angélica Such, ha afirmado este sábado que “la protección a la infancia es una obligación que el Consell asume con hechos y con recursos, porque los derechos de la infancia no se celebran un solo día, sino que se garantizan todo el año”.
Such ha realizado estas declaraciones durante el acto celebrado en los Jardines de Viveros de València con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, una jornada, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de València, que reúne a numerosas entidades que trabajan en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que, mediante actividades lúdicas y educativas, busca sensibilizar a la sociedad y visibilizar la labor de quienes sostienen la red de protección. La celebración ha incluido también la lectura del manifiesto elaborado por los órganos de participación infantil y adolescente de la Comunitat Valenciana.
Durante el acto, la directora ha recordado que el compromiso del Consell con la infancia se traduce en unos presupuestos para 2025 que alcanzan los 86,5 millones de euros, un incremento del 17,8 % respecto al ejercicio anterior. “Es un aumento que refleja el esfuerzo de la Generalitat por garantizar la protección y el acompañamiento a las familias que cumplen un papel esencial en la vida de niños y niñas”.
La directora general ha explicado que con esta inversión se han ampliado los recursos destinados a los Puntos de Encuentro Familiar y también se ha impulsado el Concierto Social para sostener programas imprescindibles para la prevención, la emancipación, el acogimiento, la adopción y la atención a menores víctimas de violencia sexual, entre otras medidas.
Asimismo, Such ha destacado la apuesta del Consell por el acogimiento familiar, con un incremento de recursos que ha pasado de 550.000 a 700.000 euros. Además, ha destacado la ampliación de las deducciones autonómicas en el IRPF a todas las modalidades de acogimiento.
“Hoy celebramos los derechos de la infancia y ello nos anima a seguir impulsando políticas de protección, prevención y apoyo familiar”. ha concluido Such.
En la jornada han participado entidades referentes en protección, acogimiento, diversidad familiar, inclusión, atención social y apoyo a la infancia vulnerable como Save the Children, Family Up, AAAFEXA-CV, Cruz Roja, APNADAH, ANAR, EMAFI, Fundación Nueva Infancia, UNICEF Comunitat Valenciana, AVAF, FANUCOVA, Cáritas, Kumpania, Monofamilias, FESORD, entre otras.













Deja una respuesta