- El conseller de Emergencias e Interior destaca la eficacia del uso de drones en la labor de vigilancia policial para incrementar la seguridad en el sector
- Hasta el 30 de noviembre se han inspeccionado 718 vehículos y se ha identificado a 2.073 personas en 263 actuaciones para impedir robos en el campo
La Policía de la Generalitat ha controlado la trazabilidad de 1.913 toneladas de productos hortofrutícolas durante el desarrollo de la actual campaña de inspecciones para impedir robos en el campo y evitar la puesta en circulación irregular de mercancía obtenida de forma fraudulenta.
En concreto, según los datos recabados desde el inicio de la campaña hasta el 30 de noviembre, la provincia de Castellón concentra el mayor número de productos controlados, con 722.400 kilos; seguida de la de Alicante, con 634.099 kilos, y de la de Valencia, con 556.550 kilos.
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha ofrecido estos datos durante su visita al dispositivo desplegado en Carcaixent por la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana en el marco de esta campaña, que se inició el pasado 1 de octubre y que se prevé que se mantenga activa hasta finales del mes de febrero.
Valderrama ha destacado la “importante labor que realiza la Policía de la Generalitat, en colaboración con las policías locales, para incrementar la seguridad en el sector y asegurar el buen desempeño de esta actividad económica” y se ha referido en este sentido a la eficacia que está mostrando el uso drones para intensificar la vigilancia policial durante la época del año en la que se produce el mayor volumen de cosecha y recolección del cítrico valenciano.
La operación policial ‘Taronja’, denominada así porque el grueso de las inspecciones se centra en la abundante producción citrícola, comprende un amplio número de comarcas pertenecientes a las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
El conseller ha recordado en este sentido que, aunque el trabajo de la unidad abarca en su mayor parte las inspecciones en los cultivos de cítricos de las tres provincias, también extiende sus controles al caqui de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, la uva de l’Alacantí y el Vinalopó Mitjà, la granada del Baix Vinalopó y la Vega Baja y la alcachofa del Baix Maestrat.
Entre el 1 de octubre y 30 de noviembre, se han inspeccionado 718 vehículos (377 en Castellón, 225 en Alicante y 116 en Valencia) y se ha identificado a 2.073 personas (1.009 en Valencia, 952 en Castellón y 112 en Alicante). Todo ello se ha realizado en 263 actuaciones (160 en Castellón, 67 en Alicante y 36 en Valencia).
Por otro lado, del total de 1.913 toneladas controladas en ese mismo periodo, se ha producido la intervención de 63 kilos de mercancía.










Deja una respuesta