,

La Generalitat incrementa hasta los 15,1 millones de euros las ayudas para la mejora de la accesibilidad en edificios residenciales

Compartir
  • Una nueva resolución aumenta en dos millones de euros el presupuesto inicialmente previsto para 2025
  • El director general de Vivienda señala que “el aumento de crédito permitirá atender un mayor número de solicitudes y reforzar el impacto social de la convocatoria”

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad ha ampliado a 15,1 millones de euros la cuantía destinada a las ayudas para la mejora de la accesibilidad en los edificios de vivienda de tipología residencial colectiva, dentro del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

Este aumento se produce tras añadir a los 13 millones de euros presupuestados una ampliación de dos millones de euros de la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2025. 

A este respecto, el director general de Planificación y Políticas de Vivienda, Juan Antonio Pérez, ha señalado que “el aumento de crédito permitirá atender un mayor número de solicitudes y reforzar el impacto social de la convocatoria, impulsando actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a promover un parque de viviendas más inclusivo y accesible en la Comunitat Valenciana”.

Además, Juan Antonio Pérez ha subrayado que esta iniciativa “refuerza el compromiso del Consell con una política de vivienda centrada en las personas, que entiende la accesibilidad como un derecho básico que debe estar presente en todos los edificios residenciales, porque la mejora de la accesibilidad tiene un impacto directo en la autonomía personal”.

Asimismo, Pérez ha indicado que estas ayudas “también actúan como un instrumento de dinamización económica, porque fomentan la actividad en el sector de la rehabilitación y generan empleo local”. 

Esta ampliación presupuestaria es consecuencia del acuerdo alcanzado en la Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, celebrada el 28 de octubre de 2025, que posibilitó la redistribución e incremento de la financiación asignada a la Comunitat Valenciana para este programa.

Las ayudas están dirigidas a financiar actuaciones que mejoren la accesibilidad en edificios residenciales colectivos, como la instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras u otros elementos que faciliten la movilidad y la autonomía personal. 

El objetivo principal es eliminar barreras arquitectónicas y garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad, especialmente para personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article