- La cifra de nuevas empresas crece un 24,5 % respecto a noviembre de 2024 y alcanza un total de 1.470 mercantiles constituidas
- Para la consellera estas cifras “demuestran la fortaleza de nuestra economía y la eficacia de las medidas impulsadas por el Consell para facilitar la actividad empresarial”
La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha resaltado que la Comunitat Valenciana “ha registrado el mejor dato de creación de empresas de toda la serie histórica en un mes de noviembre”.
Así, la consellera ha detallado que, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la creación de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 24,5 % respecto a noviembre de 2024, con un total de 1.470 sociedades mercantiles constituidas.
Cabe destacar que con este resultado la creación de empresas encadena cuatro meses consecutivos de crecimiento interanual, una evolución que, según la titular de Industria, “demuestra la fortaleza de nuestra economía y la eficacia de las medidas impulsadas por el Consell para facilitar la actividad empresarial”.
En el conjunto de España, la Comunitat Valenciana se sitúa entre las tres comunidades autónomas con mayor dinamismo en la creación de empresas, solo por detrás de Extremadura (+39,39 %) y Navarra (+35,62 %), y por delante de Aragón, que registró un crecimiento destacado (+25,28 %).
Para Marián Cano “estos datos confirman que somos un territorio de oportunidades, con un clima de confianza y estabilidad que favorece el emprendimiento, la inversión y la creación de empleo”. “No se trata de un hecho puntual, sino del resultado de una política económica centrada en apoyar a las empresas y reforzar nuestro tejido productivo”, ha añadido.
Capital ampliaciones
En cuanto a la inversión, para la constitución de las nuevas empresas se suscribieron 36,98 millones de euros, mientras que el capital destinado a ampliaciones alcanzó los 89,21 millones de euros, un 25,1 % más que en noviembre del año anterior. “Un dato que pone de manifiesto que las empresas que ya están implantadas en la Comunitat no solo resisten, sino que apuestan por crecer y consolidarse”, ha subrayado la consellera.
Asimismo, Marián Cano ha recordado que estos resultados se suman a otros indicadores económicos positivos que sitúan a la Comunitat Valenciana por encima de la media nacional, como la inversión extranjera superior a los 1.105 millones de euros en 2024 y el liderazgo del sector industrial en la generación de empleo en España, con 17.500 nuevos puestos de trabajo en el último trimestre.









Deja una respuesta