,

La colección ‘Punt per Punt’ para aprender valenciano llega a los 10.000 libros vendidos

Compartir

Creados por el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante, estos manuales son válidos para todos los niveles de aprendizaje lingüístico

Punt per punt, la colección de manuales para aprender valenciano creada por el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante ha llegado recientemente a la cifra de 10.000 ejemplares vendidos entre los años 2019 y 2025, periodo en que ha estado a la venta en formato de libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante.

Los manuales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 fueron publicados primeramente en fascículos por el diario Información entre septiembre de 2016 y enero de 2019 y, posteriormente, en formado libro por el Servicio de Publicaciones de la UA. El octubre de 2025 se completó la colección con el manual de nivel A1, dirigido especialmente a estudiantes internacionales que dominan con solvencia la lengua inglesa y que ya acumula cerca de un centenar de ventas en solo tres meses.

Los autores de los libros, Juli Martínez Amorós, Rosa Anna Guijarro, Lydia Garrigós, Jesús Ángel López i Antoni Estévez, vinculados en varias etapas con el Servicio de Lenguas de la UA, consideran que el dato es “un aval de la calidad de las obras” y destacan “la eficacia de los manuales tanto para el trabajo al aula como para el aprendizaje autónomo”.

Los manuales Punt per punt se adecuan a los niveles de Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR) y enseñan un modelo lingüístico “próximo y, a la vez, esmerado, inspirado en la normativa consagrada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua”. Los seis libros presentan un enfoque “atractivo, dinámico e innovador”, que muestra el valenciano como “una lengua plenamente capacitada para cualquier propósito comunicativo”, añaden.

Entre las principales virtudes de la colección, los autores subrayan “el papel de los audios que recorren las unidades de todos los niveles y que ayudan los estudiantes a adquirir un excelente modelo fonético” y, además, “las explicaciones y los ejercicios de contraste con otras lenguas, que evidencian que saber valenciano es un puente inmejorable para aprender otros idiomas, como por ejemplo el francés, el italiano o el inglés”.

Junto a los libros de la colección «Punt per Punt», el Servicio de Lenguas de la UA ofrece un amplio abanico de recursos para aprender idiomas, como por ejemplo cursos de valenciano, talleres de lenguas, clases de conversación y los manuales en línea de inglés, francés y alemán del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article