- La cifra de nuevas empresas crece un 31,6 % respecto a diciembre de 2024 y alcanza un total de 1.542 mercantiles constituidas
- Para la consellera, “son cifras que avalan la política económica del Consell basada en estabilidad, simplificación y reindustrialización”
La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha destacado el liderazgo emprendedor de la Comunitat Valenciana tras registrar el mejor diciembre en la creación de empresas.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, (INE), en diciembre se constituyeron 1.542 nuevas sociedades mercantiles en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 31,6 % respecto al mismo mes del año anterior.
Con este resultado, la Comunitat Valenciana encadena cinco meses consecutivos de crecimiento interanual en la creación de empresas. “Son cifras que confirman que somos un territorio dinámico, atractivo para la inversión y con un ecosistema emprendedor fuerte y en expansión”, ha manifestado la titular de Industria.
“Asimismo – ha continuado-, avalan la política económica del Consell, basada en la estabilidad, la simplificación administrativa, el apoyo al emprendimiento y la reindustrialización. Nuestro objetivo es claro: generar más oportunidades, atraer inversión y crear empleo de calidad en la Comunitat Valenciana”.
Para la constitución de las 1.542 nuevas empresas creadas en diciembre en la Comunitat Valenciana se suscribieron cerca de 67 millones de euros de capital, “unos datos que reflejan la capacidad de atracción y dinamismo del tejido industrial valenciano”. Además, 288 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 16,1 % más que en el mismo mes del año anterior, movilizando más de 113,6 millones de euros.
La consellera Marián Cano ha destacado que las cifras “también evidencian no solo un fuerte ritmo de creación de empresas, sino también la voluntad de las ya existentes de reforzar su estructura, crecer y ganar competitividad en un entorno cada vez más exigente”.
A nivel nacional, la Comunitat Valenciana se sitúa entre las regiones con mayor dinamismo empresarial del país, ocupando la cuarta posición en crecimiento interanual por detrás de Navarra (+88,33 %), Baleares (+44,48 %) y Asturias (+41,76 %). En este contexto, Cano ha destacado que “la Comunitat Valenciana se sitúa entre los territorios con un crecimiento sólido y sostenido, consolidando su papel como uno de los motores económicos de España”.













Deja una respuesta