Entre otros aspectos, el decreto aborda la definición, la denominación, así como la titularidad de las escuelas de enseñanza artística no formal
El Pleno del Consell ha aprobado un decreto por el que se regulan las escuelas de enseñanza artística no formal de música, danza y artes escénicas, inscritas en el Registro de centros docentes de la Comunitat Valenciana.
El decreto desarrolla los diferentes artículos a través de tres capítulos; una disposición adicional única; cuatro disposiciones transitorias; una disposición derogatoria única y dos disposiciones finales.
El capítulo I trata, entre otros aspectos, del objeto, la definición, la denominación, así como la titularidad de las escuelas de enseñanza artística no formal de música, danza y artes escénicas.
El capítulo II aborda los requisitos mínimos respecto de la oferta formativa, el profesorado, las infraestructuras educativas de esta categoría de escuelas, así como las ubicadas en localidades con riesgo de despoblación. Por último, el capítulo III se centra en la gestión, la organización y el funcionamiento de estos centros de enseñanzas artísticas.
Entre los principales objetivos específicos de este tipo de enseñanza está el de desarrollar, en un nivel básico, todos los conocimientos y las habilidades para poder expresarse artísticamente, así como saber ejercitar la práctica artística en grupo e interactuar dentro del mismo.
Asimismo, con estas enseñanzas no formales se persigue el conocimiento de aspectos básicos de tecnología aplicada a la música y a las artes escénicas, además de aprender aspectos de la construcción y la práctica escénica y adquirir formación artística complementaria.