El Consell aprueba la reforma fiscal valenciana para ayudar a las familias a hacer frente a la inflación

Aitana Mas: “Con las medidas aprobadas por el Consell la Generalitat será refugio y trampolín de la clase trabajadora y media, ayudando a mitigar la inflación”

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, han informado en rueda de prensa sobre el contenido del anteproyecto de ley de medidas fiscales de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat aprobado hoy en reunión extraordinaria del Pleno del Consell junto con el decreto ley de reforma fiscal valenciana.

Mas ha destacado que con las medidas aprobadas hoy la Generalitat tiene como objetivo “mitigar la inflación, echando una mano toda la sociedad valenciana que ve cómo se reduce día a día su poder adquisitivo” y convirtiéndose así en “refugio y trampolín de la clase trabajadora y media en unos tiempos de incertidumbres internacionales y de una inflación disparada por la crisis energética”.

Por lo que respeta a la reforma fiscal valenciana, Aitana Mas ha destacado que con el decreto ley aprobado hoy “se modifica la regulación del tramo autonómico del IRPF con el fin de acomodar con efectos inmediatos su gravamen a la verdadera capacidad económica de las personas, con especial atención a aquellas con rentas medias y bajas”.

Asimismo, la vicepresidenta ha informado que de cara a 2023 se mantiene los mínimos y las deducciones y se crea una nueva tarifa del IFPF que hará que aporten más quienes tengan más capacidad y paguen menos quienes perciban menos”; también se incrementará en un 0,25% los tramos de quienes tienen una riqueza mayor”, con una riqueza superior a los 1,3 millones de euros; y se incrementa del 10% al 11% el impuesto de Transferencias Patrimoniales a la adquisición de viviendas superiores al millón de euros.

Por su parte, Arcadi España ha destacado que la reforma aprobada por el Consell “tiene un carácter social más que fiscal para ayudar a las familias que más lo necesitan, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y combatir la inflación”.

Arcadi España ha afirmado que se trata de una reforma “para la mayoría de los contribuyentes valencianos con rentas hasta 60.000 euros. Representa el 97,4% de los contribuyentes en la Comunitat Valenciana. Baja por tanto la tributación a 1,34 millones de declarantes y permite que 962.000 contribuyentes tengan una cuota cero”.

Asimismo, el responsable de Hacienda ha insistido en que esta reforma “está centrada en las clases medias y trabajadores, beneficia a la gran mayoría de la sociedad valenciana y tiene un efecto inmediato, ya para la declaración que haremos el año que viene, pero aplicable al 2022”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias