Además, ha puesto en valor que el sistema público de salud ha sido capaz de dar la mejor respuesta a la pandemia
El president de la Generalitat, Ximo Puig ha agradecido al personal sanitario valenciano el esfuerzo realizado durante la pandemia de COVID-19, y su contribución a “salvar vidas”, lo que ha calificado de objetivo prioritario para el Gobierno valenciano.
Ximo Puig ha querido dedicar su último acto como president de la Generalitat a recibir a los representantes de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana con el fin de trasladarles personalmente su reconocimiento, que ha pedido hacer extensivo a los más de 60.000 profesionales de la sanidad pública valenciana.
En el transcurso del acto, al que también ha asistido el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la exconsellera Ana Barceló, el jefe del Consell ha recordado a las más de 10.000 personas fallecidas durante lo que ha considerado como los peores momentos que ha afrontado como ciudadano y como gobernante.
Asimismo, ha señalado que durante la pandemia se ha constatado la existencia de una “democracia avanzada, un autogobierno potente y un sistema público de salud que ha sido capaz de dar la mejor respuesta” y ha abogado por “potenciar la ciencia” y “vigorizar” un estado de bienestar “capaz de dar cobertura ante la enfermedad mas allá de las condiciones sociales y económicas de cada uno”.
Por último, el president ha destacado la “corresponsabilidad” de la sociedad valenciana durante la pandemia para priorizar “salvar vidas” frente a quienes tuvieron otras prioridades, y ha ensalzado la sanidad pública valenciana que ha calificado como “la mejor sanidad pública posible”.