Elda celebra el Día de Árbol con más de 500 plantones

La concejalía de Medio Ambiente ha presentada  la campaña que, con motivo de la celebración del Día del Árbol, se realizará el próximo 4 de febrero, domingo, y en la que se plantarán más de 500 nuevos árboles.

En concreto, la plantada se realizará en la umbría del Monte Bolón, con el objetivo “de recuperar la vegetación de esta zona”, ha indicado la edil del área, Pilar Calpena. Los plantones han sido entregados por Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, y se han seleccionado aquellas variedades que responden mejor a las condiciones del suelo y humedad de la zona seleccionada, en concreto, pinos, romeros, espino negro y coscoja.

La actividad es totalmente gratuita, y tendrá como punto de partida la puesta del IES La Melva a las 10 horas de la mañana. Desde ese punto se accederá andando a la zona, siendo un recorrido breve y de poca dificultad, por lo que puede ser realizado cómodamente.

La concejala ha indicado que “se establece este punto de encuentro porque el acceso en coche es complicado, y sólo se utilizará por los coches que deben subir el material necesario”. Un material que será suministrado por el Consistorio, que ofrecerá también un almuerzo para los participantes.

Calpena ha querido animar a la ciudadanía a sumarse a la actividad, “que tiene como objetivo  implicar a todos los eldenses en el respeto y cuidado de la vegetación, y de nuestros ecosistemas más cercanos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES