Trasladan a septiembre las Hogueras de San Juan

El alcalde de Alicante, Luís Barcala,  realizó este martes un comunicado anunciando que las hogueras se celebrarán del  2 al 6 de septiembre por la situación ante el COVID-19

Ante la situación de emergencia que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, realizó un comunicado anunciando el aplazamiento de las Fiestas Oficiales de Alicante, las Hogueras de San Juan: “ La importancia que dichas fiestas tienen en la ciudad trasciende, como todo el mundo sabe, del mero ámbito festero, del cual dependen la construcción de los monumentos, las indumentarias, la contratación de barras, bandas de música, etc.. El sector turístico en general, el comercio, la feria taurina, la contratación de la iluminación oficial, son también variables que hay que analizar y tener en consideración a la hora de adoptar una solución que pretenda ser, la mejor solución posible en estos tiempos de incertidumbre”, según Barcala en el comunicado.

En el texto, se establecen varios puntos como es el aplazamiento de la celebración de las Hogueras de San Juan en las fechas tradicionalmente programadas y fijadas este año para los días 20 a 24 de junio. Este aplazamiento implica, a su vez, el de todos los actos oficiales previos a las mismas, tales como las Presentaciones de las 51 Comisiones que estaban suspendidas, la Gala del Puerto, Elección de la Bellea del Foc adulta e infantil, sus respectivas proclamaciones, como más significativos.

Y traslada la celebración de las Hogueras de San Juan 2020 a los días del 2 al 6 de septiembre. El calendario de los actos previos imprescindibles quedaría igualmente pospuesto y se celebrarían entre finales de julio y primeros de agosto conforme al calendario exacto que se fijará en los próximos días por la Federación de Hogueras de San Juan y su Asamblea de Presidentes. No obstante, se fijan los días 25 y 26 de julio para la celebración de la Elección de las Bellezas del Fuego, y el 31 de julio y el 1 de agosto, para su respectiva Proclamación.

Barcala expresa el agradecimiento a todos los alicantinos, y a todos los festers en particular, por su comportamiento ejemplar, y añade que “los duros momentos que estamos viviendo no apaguen nunca la llama de la Festa mes Fermosa, y a la Federación de Hogueras de San Juan con la que, desde el inicio de esta crisis sanitaria se ha estado trabajando día tras día para adoptar la mejor solución posible”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES