¿Qué es un SEO?

Definir con precisión qué es un SEO no es tan sencillo como muchos piensan. Es bien sabido que no todo el que transita o navega por el universo online tiene amplios o medianos conocimientos acerca de este tema, directamente vinculado al marketing digital.

Para internalizar las funciones que debe cumplir un SEO debemos manejar previamente una serie de conceptos esenciales inmersos en la materia.  Inicialmente se debe saber qué es el SEO, de esta forma podrás descubrir cuáles son los desafíos que debe asumir un profesional SEO dentro de la empresa.

¿Qué es SEO?

El método SEO, siglas en inglés de search engine optimization, obedece a una pauta esencial en el espacio virtual: el posicionamiento web. Se trata de un grupo de técnicas útiles adaptadas a ciertos criterios para que los buscadores den mayor visibilidad a los contenidos de una página web, y la posicione en los primeros lugares al finalizar la búsqueda de la información.

Es de deducir entonces que la labor de un SEO es lograr que un determinado portal web se coloque entre los principales enlaces arrojados por los buscadores. De esta forma aquél usuario que desea buscar algún dato de su interés verá la página web mejor posicionada por Google en primera instancia. ¡De eso se trata!

¿Qué hace un SEO?

El experto SEO se encarga de que la página web contenga todos los criterios de los buscadores para lograr el mejor posicionamiento en internet. Su objetivo es optimizar el sitio web al punto de adaptarlo a los requerimientos de los algoritmos de los buscadores.

Un SEO cumple diversas tareas para  conseguir el posicionamiento web de una página, conoce los más  frecuentes.

Estructura y organización de la información

Un buen SEO debe asegurarse de que la información  se encuentre ordenada, también debe velar para que la distribución de los enlaces internos y el contenido principal se realicen siguiendo una estructura coherente y secuencial al momento de elaborar una web.

Igualmente, se ocupa de incorporar a los post de la página web links con diversidad de anchor text para que los buscadores detecten y prioricen su contenido.

Un profesional del SEO es consciente de la importancia del uso de las metaetiquetas (H1, H2, H3,…) dentro del texto.

Reutilización de contenido

Desempolva ese contenido digital viejo que tienes publicado y sácale el mayor provecho posible. Los post antiguos se pueden optimizar para alcanzar un mejor lugar en el buscador Google.

Navegadores como Google aprecian el contenido novedoso, pero también toman en cuenta el dinamismo del post. Un SEO puede reutilizar sus  publicaciones, actualizarlas o renovarlas en varias ocasiones para  que cada vez se ajuste más a las búsquedas de los usuarios.

Búsqueda de palabras claves

Todo SEO debe tener  de la búsqueda de palabras claves para el posicionamiento en Google. Este profesional tiene la función primordial de conseguir una lista de palabras claves que impulsen un mejor lugar en el ranking de Google.

La  relación directa con los redactores de contenido permite al SEO que se invierta tiempo y esfuerzo en la integración de las palabras claves en la estructura del texto, y que el producto final haya sido encauzado hacia las keywords.

Webs externas

Los profesionales SEO se dan a la tarea de encontrar enlaces de calidad que contribuyan a que la página adquiera mayor autoridad en la web, pero esta práctica habitual debe realizarse con mucha precaución para que no  surta un efecto contrario a las directrices del navegador Google.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES