El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La recaudación irá destinada a la compra del material de protección que necesiten profesionales, entidades y organismos de la provincia

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge este viernes, 18 de septiembre, un concierto benéfico a favor de la lucha contra la COVID-19. El recital musical, impulsado por la Fundación ADDA y el Colegio de Médicos de Alicante (COMA), tiene como objetivo recaudar fondos para suministrar material de protección y dar respuesta a las necesidades del personal de los centros de salud, hospitales, centros sociales y organismos de la provincia que están en primera línea combatiendo la pandemia.

Con el título ‘La música curativa’, Adda·Simfònica, dirigida por su director titular, Josep Vicent, ofrecerá este concierto, cuyas entradas se pueden adquirir a través de la página web del ADDA con un precio de 20 euros. Además, se ha habilitado fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con donaciones a partir de 20 euros. El programa incluye música de Beethoven, Ravel y Óscar Navarro.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido “la implicación de todas las personas, empresas, instituciones y colectivos que han manifestado su apoyo a esta campaña solidaria, en especial al Colegio de Médicos de Alicante”. Asimismo, ha animado a toda la ciudadanía a participar “para combatir el avance del coronavirus apoyando a los profesionales del sector sanitario. Desde la Diputación y desde el ADDA seguiremos trabajando con este propósito”, ha recalcado.

La presidenta del COMA, la doctora Mª Isabel Moya, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante y, especialmente, la implicación de la diputada de Cultura y del director del ADDA. “Con música recordaremos a los que siguen luchando en primera línea contra el virus y a quienes esta enfermedad les ha arrebatado sus vidas”, ha destacado Moya, quien confía en que esta iniciativa permita hacer acopio de un importante volumen de material “para estar preparados y no cometer los mismos errores”.

Este proyecto musical va unido al lanzamiento del primer disco benéfico de ADDA Simfónica llamado ‘Ánima. Essential Classics’, que está a la venta en todas las plataformas internacionales online para darle la máxima proyección.

Tanto el concierto como el disco forman parte del convenio firmado entre el COMA y la Fundación ADDA, que entró en vigor el pasado mes de mayo y que contempla, además, la puesta en marcha de una cuenta bancaria con número ES40 0081 5122 1100 0129 6139 para depositar donativos que se destinarán al mismo fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí