Mazón exige al Gobierno central que se replantee la cancelación del programa del Imserso y ofrezca alternativas

El presidente de la Diputación tilda de “mazazo” la decisión y defiende la madurez del sector turístico de la Costa Blanca para abordar otras opciones.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha desaprobado la decisión del Gobierno central de cancelar el programa del Imserso por considerarla un “mazazo para el turismo de la provincia”. El dirigente alicantino ha tildado la medida de “precipitada” y aboga por ofrecer alternativas que permitan reactivar el sector. Por ello, Mazón ha exigido al ejecutivo central que se replantee esta situación, “porque hay otras vías y tenemos la capacidad de abordarlas”.

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente ha propuesto como solución un replanteamiento de las fechas idóneas en las que se pueda habilitar este programa, en lugar de renunciar directamente a él. “Poder buscar un periodo a lo largo del año para desarrollar esos corredores es la opción más idónea”, ha sugerido, al tiempo que ha apostillado que el sector está por la labor y que “desde la Diputación y desde ayuntamientos como Benidorm, Alicante o Torrevieja estamos dispuestos a llevarlo a cabo”.

En este punto ha insistido en que en estos momentos “estamos proponiendo corredores de seguridad, en colaboración con el sector y con la implicación de diversas administraciones públicas, para abrir esos canales turísticos seguros”, motivo por el que ha lamentado que “volvemos a empezar la casa por el tejado, diciendo no al turismo sin ofrecer la posibilidad de que el sector demuestre su capacidad y su profesionalidad”.

Mazón ha recordado, además, que esta cancelación “nos viene en un momento en el que estamos buscando líneas de colaboración con turoperadores, llevando a cabo negociaciones con aerolíneas y al mismo tiempo abriendo vías de comunicación diplomática con mercados tan importantes para nosotros como el británico” y ha concluido que si noticias como estas “nos van a impedir seguir por esta senda, incluso con nuestro turismo nacional, se nos cerrarán cada vez más puertas”.

Finalmente, en su exposición el presidente ha defendido que “tenemos que ser todos responsables con la normativa sanitaria y estamos de acuerdo, pero la solución no es cancelar y bajar los brazos de manera definitiva”.

“La provincia ha constatado que puede recibir visitantes a través de corredores de seguridad y así lo ha hecho el turista nacional durante este verano. ¿Por qué ahora negamos esta posibilidad? Con todas las prescripciones, con todas las medidas de seguridad, ¿por qué negarlo ya desde el principio y dejarlo en nivel cero cuando hay alternativas que se pueden abordar?”, se ha preguntado el responsable provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí