El Consell aprueba un convenio para financiar la Cátedra del Mármol en la Universidad de Alicante

El acuerdo esta dotado con 30.000 euros con cargo al ejercicio presupuestario del 2020.

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universidad de Alicante (UA). La finalidad este acuerdo, dotado con 30.000 euros para el ejercicio 2020, es la financiación de una Cátedra del Mármol.

Los objetivos de dicha cátedra son, entre otros, realizar actividades de formación, búsqueda, estudios, difusión, divulgación y promoción de los conocimientos relativos al sector del mármol de forma que permitan mejorar su desarrollo desde las vertientes de la sostenibilidad, la seguridad laboral y competitividad.

Las actuaciones, en el marco del presente convenio, van a ser: la elaboración de un Catálogo del Conocimiento del Sector del Mármol; la organización del Concurso Internacional de Arquitectura Cátedra Mármol; la colaboración con Proyectos Internacionales; la promoción Internacional de la Cátedra; el desarrollo y el mantenimiento de la Web Cátedra Mármol; el establecimiento de Becas para Estudiantes y los gastos de Gestión y Dirección de Cátedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí