Mercadona retoma sus entregas diarias de productos a Alicante Gastronómica Solidaria

La compañía reactiva su colaboración con la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria entregando productos de primera necesidad como carne, pescado, fruta y verdura para la confección de los menús diarios que elabora la asociación

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, retoma sus de donaciones diarias con Alicante Gastronómica Solidaria, que se había visto interrumpido por el traslado de ésta última a las instalaciones de Distrito Digital en Agua Amarga, Alicante.

Luis Consuegra, Director Provincial de Relaciones Externas de Mercadona, destaca que: “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con el banco de alimentos y comedores sociales de la provincia a los que, en lo que va de año, ha donado más de 131 toneladas de productos de primera necesidad. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

Por otro lado, Carlos Baño, Presidente de la Asociación Alicante Gastronómica, agradece la labor de la compañía por “una vez más el compromiso e implicación de Mercadona con las personas más vulnerables”. Al tiempo, que ha destacado que “las donaciones que diariamente nos entrega Mercadona nos permiten seguir cocinando y atendiendo a las personas sin hogar de Alicante, y desgraciadamente las solicitudes están aumentando cada día”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 284 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. En el caso de la provincia de Alicante además de con Alicante Gastronómica Solidaria colabora con otros 5 comedores sociales: el de la Asociación La Prosperidad de San Gabriel y el de la Sal de la Tierra, ambos en Alicante ciudad, el de la Asociación Extiende Tu Mano de Dénia, Al-Taufik de Elche y el de la Asociación Alimentos Solidarios de Torrevieja.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 14.463 toneladas de alimentos, 13.676 en España y 787 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad, como el Centro Ocupacional La Xara en Dénia (Alicante).

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES