Los hospitales alicantinos ofrecen menús especiales para hacer más agradable la estancia de pacientes en Navidad

Los y las pacientes degustarán menús elaborados con platos típicos navideños durante los días más señalados de estas fiestas navideñas

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de los y las pacientes en los hospitales durante estos días.

En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los y las pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Menú en el Hospital de Elda

En el hospital de Elda, la cena de Nochebuena consistirá en ensalada de brotes tiernos con salmón marinado, pasas y nueces de California, sopa con pescado de roca, mariscos, huevo poché y cruittones de pan, solomillo de cerdo a la parrilla con salsa de Roquefort y patata duquesa y de postre, pijama festivo con crema de leche montada y coulis de caramelo.

Por su parte, el menú de la comida de Navidad está compuesto de ensalada especial con frutos navideños, consomé de carne con rellenos caseros (o cocido de Navidad), jamoncitos de pavo brascado con orejones de albaricoque, pasas de corinto y patatas deluxe (o suprema de mero al horno en salsa de conchas finas y puré de patata parmentier). Y de postre, tarta de turrón y dulces navideños.

La cena de Nochevieja en este centro sanitario consistirá en ensalada y cóctel de cangrejo con gambas, huevas de mújol y lluvia de granada, endivias envueltas con tocineta ibérica, gratinadas con parmesano y ajonjolí dorado; rollito de ave relleno de jamón y setas con velute suprema y tarta de trufas con frutas y nata montada, dulces navideños y uvas de la suerte.

En cuanto al menú de la comida de año nuevo, estará compuesto por ensalada templada con mezclum de lechugas, tomate cherry y salteado de cangrejo con pasas, consomé con relleno (o sopa de picadillo), lomo de cebón brascado con salsa española y albaricoques secos (o rollito de merluza relleno de espárragos y uvas con almejas), profiteroles de nata con cacao y dulces navideños.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES