La Universidad de Alicante convoca el Premio de Igualdad 2021

El plazo para proponer candidaturas acaba el 29 de enero y el galardón se entregará el 8 de marzo en el marco de la celebración institucional del Día Internacional de la Mujer

La Universidad de Alicante ha convocado el Premio de Igualdad 2021, al cual podrán optar personas, entidades o instituciones, pertenecientes o no a la UA, que por su trayectoria o tarea hayan contribuido a la promoción de la igualdad de género. La iniciativa puede partir de facultades, departamentos, institutos de investigación, Consejo de Estudiantes, Consejo de Dirección y organizaciones sindicales con representación en la UA. El premio será entregado en un acto público en el marco de la celebración institucional del 8 de Marzo. El plazo para proponer las candidaturas concluye el 29 de enero.



El premio IGUALDAD-UA institucionaliza el compromiso de la UA por la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este reconocimiento se concedió por primera vez en 2013, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.

El galardón tiene por objetivo reconocer a las personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado por sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. El premio también podrá reconocer las trayectorias profesionales que ejemplifiquen la excelencia de las académicas, al visibilizar la aportación de las mujeres al avance científico y al progreso social, y romper así con la visión androcéntrica que prevalece sobre la ciencia, la investigación y la academia.

María Teresa Fernández de la Vega y el ex-rector Manuel Palomar



La Universitat d’Alacant institucionalizó el Premio de Igualdad en 2013 y desde entonces han recibido este importante galardón diferentes personalidades, investigadoras o entidades como María Teresa Fernández de la Vega, Rosa Ballester Añon, Miguel Lorente Costa, María Josefa Yzuel Giménez, Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. (AMAEM), Marta Macho Stadler, el Equipo de Fútbol de Sala Femenino de la Universitat d’Alacant y el Centro de Estudios de la Mujer de la UA.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES