La Sociedad Musical de Sax, L’Harmonia d’Alacant y la Unió Musical de L’Orxa ganan el Certamen de Bandas

Las audiciones de la 1ª, 2ª y 4ª Sección del Concurso se celebraron este fin de semana en el Paseo Marítimo de Torrevieja y en el Auditorio de Algueña

La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, L’Harmonia Societat Musical d’Alacant y la Unió Musical L’Orxa han ganado este fin de semana las audiciones de la Primera, Segunda y la Cuarta Sección, respectivamente, de la 49 edición del Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado a las formaciones clasificadas en el concurso y ha agradecido «la participación de nuestros músicos, que un año más han demostrado su alto nivel de preparación y su compromiso para mantener viva una de las tradiciones más representativas de la provincia de Alicante».

El Paseo Vistalegre de Torrevieja acogió ayer por la mañana la audición de la 1ª Sección con la agrupación de Sax dirigida por José Antonio Antolín Polo. El repertorio estuvo integrado por la obra obligada Metáforas de Miguel Brotons Pérez, el pasodoble Andrés Contrabandista de Óscar Navarro y la obra libre Praise Jerusalem! de Alfred Reed.

Por la tarde, en el mismo escenario, L’Harmonia Societat Musical d’Alacant se alzó con el Primer Premio y Mención de Honor interpretando, junto al director José Tomás Moñinos Baeza, el pasodoble Musical Apolo de Amando Blanquer Ponsoda y Valhalla de Francisco Zacares Fort. La Societat Musical L’Aliança de Mutxamel y la Unión Musical Ciudad De Asís quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, y el acto lo cerró la Unión Musical Torrevejense con Carlos Ramón-Pérez a la cabeza.

         En Algueña se desarrolló el sábado la audición de la 4ª Sección con la actuación de la Unió Musical L’Orxa que se alzó con el Primer Premio dirigida por Juan Carlos Peris Hernández. Las obras interpretadas fueron La Granjera de Arlés de Ernesto Pérez Rosillo, el pasodoble Juan Chato de Lorcha de Francisco Esteve Pastor y Taj Majal de Hugo Chinesta. La jornada la cerró la Unión Musical Algueñense y José Ramón Carballo Garbín.

Las bandas ganadoras que participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES