El Congreso de Voluntariado de la Diputación ofrece un espacio de encuentro, reflexión y conocimiento sobre la solidaridad

Bajo el lema ‘Personas con propósito’, las jornadas comienzan mañana para ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y conocimiento sobre la solidaridad 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, la Diputación de Alicante ha organizado el I Congreso de Voluntariado. La propuesta nace para ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y conocimiento sobre la solidaridad de la acción voluntaria y su implicación en la calidad de vida de la ciudadanía.

Bajo el lema ‘Personas con propósito”, el encuentro tiene como principal objetivo resaltar la importante labor de todas aquellas personas que, de forma desinteresada, deciden tender una mano amiga para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor.

         Tal como ha destacado la diputada del área, Teresa Belmonte, “el voluntariado es más que una actitud, es un estilo de vida, y en la provincia de Alicante hemos demostrado que somos un territorio unido y comprometido, dispuesto a ayudar para mejorar la vida de las personas”. En este sentido, la Diputación se ha volcado siempre para respaldar y poner en marcha proyectos de responsabilidad social, tal como ha recordado la diputada.

La primera edición del Congreso de Voluntariado, con un presupuesto que supera los 45.000 euros, se celebrará los días 1 y 2 en el Auditorio de la Diputación de Alicante y contará, entre otros participantes, con Sandra Ibarra e Irene Villa, que inaugurarán mañana las jornadas, hablando de sus experiencias personales, así como con la actriz Sara Escudero o Fabián Villena, embajadora de Unicef en 2016, quienes intervendrán en la jornada del jueves dedicada a las plataformas y las organizaciones. Además, ambos días se desarrollarán mesas de debate con profesionales expertos y especialistas.

              La clausura del Congreso correrá a cargo de Dania Arrieche que, con una actuación de Magia, resumirá y sintetizará el desarrollo del Congreso. El área de Voluntariado ha puesto a disposición de los interesados una página web con toda la información sobre esta propuesta: https://congresovoluntariadoalicante.es/.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir
3,330SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES