El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Monforte del Cid propone la construcción de un proyecto para “dinamizar y fortalecer la comarca”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Monforte del Cid, José Joaquín Salas, ha presentado su precandidatura en las primarias convocadas para la elección de secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de Alto y Medio Vinalopó.
“Unidad, proyecto y más comarca” son los ejes de trabajo con los que Salas y el equipo de primarias con el que está trabajando, se presentan a esta elección, para “dinamizar y fortalecer la comarca”. Un trabajo que cuenta ya con las aportaciones de la mayoría de agrupaciones de la comarca del Alto y Medio Vinalopó.
“Unidad de acción de todos los socialistas de la comarca y unidad también entre municipios que compartimos muchos elementos socioeconómicos y culturales que nos obligan a tener una voz relevante a nivel provincial y autonómica”, ha afirmado el propio Salas.
Del mismo modo, Salas quiere representar un proyecto comarcal “que sea más horizontal, donde todos los municipios, también los de menor población, cuenten en la toma de decisiones y tengan a su disposición más y mejores herramientas para realizar su trabajo”. Es por esto que Salas considera positivo que “salgan candidaturas procedentes de municipios considerados pequeños, pero que hemos demostrado a la vez ser grandes en iniciativas e impulso social y económico en esta comarca”.
Igualmente, el equipo de Salas considera necesario fortalecer el papel de las comarcas en cooperación con las direcciones provincial y autonómicas. “Si los municipios y las comarcas estamos fuertes, la provincia y la Comunitat lo estarán también”, ha explicado Salas.
PERFIL DE JOSÉ SALAS
José Salas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Monforte del Cid, es informático especialista en Sistemas Físicos. Tiene 50 años y cuenta con una dilatada experiencia en la política municipal que inició en sus tiempos en Juventudes Socialistas.
Fue Concejal de Deportes de Monforte del Cid y participa muy activamente en diferentes asociaciones dedicadas a preservar la cultura y las tradiciones locales. De hecho, Salas ha sido músico en la banda municipal de Monforte y festero activo en las Fiestas de Moros y Cristianos.
Salas, siempre ha estado atraído por un sector que es uno de los principales motores económicos de su población y la comarca como es la agricultura. Así, lleva varios años cultivando las tierras que ha heredado de sus padres, compaginándolo con su profesión, desde hace más de 25 años, de informático en Sistemas Físicos.