La caravana humanitaria del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante llega a Polonia

En el día de hoy, y tras cruzar Francia, Alemania y Chequia, la caravana ha dejado el material humanitario a las 09:30 h. en Medyka (Polonia), en un centro logístico para la recogida, clasificación y distribución a la población de ropa, alimentos, medicina y juguetes que llegan de todas partes del mundo.

De allí se han dirigido a un centro comercial adaptado como lugar de acogida de refugiados, situado en Gmina Przemysl, han recogido a 15 refugiados entre mujeres y niños, más otras 5 personas en una localidad cercana a este centro de acogida.

El total de estas personas se quedarán en Varsovia, ya que esto es una labor humanitaria que realizan aprovechando sus recursos al máximo para hacer una ayuda extra.

Una vez lleguen a Varsovia, dejarán a estas personas en otro lugar de acogida y allí recogerán a los refugiados ucraniamos ya con destino Torrevieja. Todos los refugiados ya tienen su destino porque son familiares de ucraniamos que residen por la zona de Torrevieja, y algunos de Valencia. Es una operación que unen familiares que sacan de la guerra, realizada con la asociación “Ucranianos por Torrevieja”

Ahora mismo están a tres horas aproximadamente de Varsovia

Las previsiones son difíciles por la situación del tráfico, las dificultades logísticas lógicas, pero la previsión es llegar con los 27 refugiados al parque de Bomberos de Torrevieja para ir distribuyendo a los refugiados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES