La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de drogas tras un vuelco de droga frustrado en Salinas

Han sido desmanteladas dos plantaciones de marihuana, incautando más de 400 ejemplares de Cannabis sativa y 2.450 gramos de cogollos preparados para su distribución

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Miller, de ámbito nacional, para dar respuesta policial al cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado dos plantaciones de marihuana ocultas en el interior de dos parcelas de la localidad de Salinas. Tres varones y una mujer han sido detenidos. Los detenidos, tras pasar a  disposición judicial, han sido puestos en libertad provisional.

Las investigaciones dieron inicio en la madrugada del pasado día 13 de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un altercado en una partida rural de la localidad de Salinas.

De forma inmediata, acudieron patrullas de la Guardia Civil de Sax y Onil, entrevistándose estas con los vecinos de la zona, los cuales dieron conocimiento que un grupo de 10 personas habían intentado acceder con violencia a una de las fincas.

Los guardias civiles localizaron la parcela afectada e identificaron a sus moradores. En un principio, negaron a los agentes que hubiese existido cualquier tipo de incidente, lo cual sumado a los antecedentes policiales que poseían por delitos de tráfico de drogas, hizo sospechar a los investigadores que se encontraban ante un fallido vuelco de droga.

El vuelco de droga es una modalidad delictiva que consiste en el robo de droga entre organizaciones delictivas. La mayoría de estas prácticas ilegales no se denuncian, debido a que las víctimas tendrían que confesar ante la policía que se dedican al tráfico de drogas. Únicamente suelen denunciarlo cuando sucede un acto violento de por medio, en el cual es necesario una asistencia sanitaria urgente.

El día 14 de septiembre, los miembros del Área de Investigación de Sax, realizaron el registro de la finca, dando como resultado la incautación de 353 plantas de marihuana y de 2.450 gramos de cogollos de la misma sustancia, además se aprehendió de cierta cantidad de dinero en efectivo.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de las tres personas, dos hermanos, una mujer y un hombre de 49 y 53 años respectivamente, así como un tercer varón de 41 años de edad. A los tres detenidos se les han imputado los delitos de integración de grupo criminal, cultivo o elaboración de droga y daños.

Los detenidos, con la finalidad de evitar el robo de la droga o la posible responsabilidad penal por el cultivo de las plantas, ocultaron la droga en el interior de un contenedor de una parcela contigua, y para ello no dudaron en forzar el candado que lo cerraba.

En la inspección ocular de la finca, los investigadores hallaron varios casquillos de munición de un arma de corta, supuestamente utilizada en el intento de vuelco ocurrido el día anterior.

A continuación, los agentes se dirigieron a una segunda parcela próxima, lugar donde desmantelaron una segunda plantación de marihuana aprehendiendo un total de 60 plantas de marihuana. Además, detuvieron a su propietario, tratándose de un varón de 43 años de edad, por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones abiertas por lo que no se descarta nuevas actuaciones. Todos los detenidos, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena, quien ha decretado la libertad de todos ellos con medidas cautelares.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,766SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES