Suma fraccionará hasta dos años el pago de tributos a familias vulnerables

La diputada de Hacienda señala que se han puesto en marcha medidas adicionales destinadas a favorecer a los ciudadanos la liquidación de impuestos

.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha avanzado esta mañana que SUMA Gestión Tributaria facilitará a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión el fraccionamiento de los tributos hasta un periodo de dos años. Los contribuyentes con percepciones inferiores al salario mínimo interprofesional o con un informe emitido por los departamentos de Servicios Sociales podrán acogerse a esta medida que, tal como ha recalcado Mazón, es necesaria “en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, con un otoño que está siendo muy complicado y un invierno que lo será más”.

“Vamos a hacer una apuesta histórica por facilitar la tributación de los impuestos locales a los municipios. La Diputación es la única administración que ha bajado los impuestos y estamos ofreciendo extraordinarias facilidades”, ha anunciado el presidente, quien ha especificado que ahora “llevaremos a cabo fraccionamientos especiales con aquellos contribuyentes que estén por debajo del salario mínimo interprofesional o que tengan una declaración de vulnerabilidad, porque está creciendo la pobreza en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana”.

Según ha concretado Mazón, “los fraccionamientos y los pagos personales para contribuir a la liquidación de estos impuestos locales llegaban hasta un año y ahora vamos a doblar ese periodo y a hacer planes personalizados, con fraccionamientos de hasta dos años, con el fin de facilitar al máximo las circunstancias duras y difíciles que está atravesando la población”. 

Finalmente, el responsable provincial ha asegurado que desde la Diputación “tenemos esa capacidad financiera para poder ayudar y exprimir al máximo todas nuestras posibilidades y facilitar a la ciudadanía la dura cesta de la compra, así como la tasa y presión fiscal que hay en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, la diputada de Hacienda, María Gómez, ha reiterado el apoyo de la Diputación a los ayuntamientos en momentos de dificultad. “Cuando ha habido alguna emergencia en la provincia, como fue el caso de las inundaciones en la Vega Baja o el incendio en La Vall d’Ebo, hemos puesto en marcha medidas adicionales destinadas a facilitar a los ciudadanos el pago de impuestos y ellos nos lo agradecen”, ha expuesto.

En este sentido, María Gómez ha recordado que o bien “a través de anticipos para los municipios de menor población o a través de medidas de fraccionamiento u otro tipo de ayudas, hemos contribuido a aliviar esa carga y siempre hemos solicitado la colaboración de los alcaldes para que nos expongan sus necesidades”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias