El cóctel de Vectalia en Maestral el próximo 5 de diciembre, a beneficio de AODI, fomentará el consumo de proximidad y los materiales reciclados
Solidaria, verde y sostenible. Este año la gala de la Bienvenida a la Navidad, que se celebrará el próximo lunes 5 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Restaurante Maestral de Alicante, recaudará fondos para la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) de Alicante para hacer realidad su escuela de verano.
Además de la solidaridad que impregna cada año la Bienvenida a la Navidad, este año, Vectalia quiere comprometerse con el entorno y brindar por el futuro de un planeta más sostenible. Para ello, la mayoría de los materiales serán reciclados, las luces de bajo consumo y los productos que se consuman de proximidad, con el objetivo de reducir la huella de carbono y apoyar al comercio local.
En esta gala solidaria, cada invitado donará un mínimo de 28 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación AODI. Las personas que no puedan acudir ese día, pero deseen colaborar con la iniciativa podrán realizar sus aportaciones a la “Fila Cero” en el número de cuenta de la Asociación: ES86-2100-6968-1413-0047-5330. Las personas interesadas en asistir al cóctel benéfico deben confirmar asistencia a través del correo electrónico bienvenidanavidad@vectalia.es.
Solidaridad y sostenibilidad
Esta Bienvenida sostenible y comprometida con el medio ambiente será realidad gracias al uso de materiales reciclados para toda la decoración del restaurante donde las luces serán de bajo consumo y la naturaleza estará integrada en el jardín. Se ha querido hacer un guiño al comercio local ya que todos los productos que se degustarán en el cóctel solidarios serán de proximidad con tal de tratar de ayudar al pequeño comercio y reducir la huella de carbono.
Este año Vectalia ha querido pensar y actuar en verde para que, además de la magia y la solidaridad, aportemos nuestro granito de arena, con pequeños gestos como los de la próxima noche, para conseguir un planeta, y un futuro, mucho más sostenible. Los asistentes se llevarán un grato recuerdo de la gala que contribuirá a mejorar el medio ambiente.
Aunque en esta bienvenida se haya apostado por la sostenibilidad, no se puede olvidar cual es el principal propósito de este cóctel, y es ayudar a las asociaciones de la provincia de Alicante. De los 30 proyectos que se presentaron, el comité evaluador escogió el de la Asociación AODI, que pretende poner en marcha una Escuela de Verano para personas con diversidad funcional.
La iniciativa que propone AODI se trata de una propuesta de intervención que comprende, para las personas con diversidad funcional, el desarrollo de actividades de promoción de autonomía, lúdico-educativas, de habilidades sociales y relacionales en los meses estivales (julio y agosto), que les permita utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez, que satisfagan sus motivaciones e intereses y le ayuden a mantener y consolidar las capacidades y habilidades adaptativas que fomenten la autonomía personal.