El ADDA celebra las fiestas navideñas con un programa que incluye reconocidos artistas y conciertos de primer nivel

El Auditorio ofrece un calendario de espectáculos con La Fura dels Baus y las voces de Miguel Poveda, Víctor Manuel, Juan Perro y los hermanos Morente

Artistas de primera línea se darán cita estos días en el Auditorio de la Diputación de Alicante para celebrar la Navidad con nuevos conciertos y actuaciones. El calendario se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre y comienza esta misma tarde con el recital del cantaor Miguel Poveda, al que seguirán voces de la talla de Victor Manuel, Juan Perro, los Morente y el espectáculo de La Fura dels Baus.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “con este ciclo de conciertos y espectáculos dirigido a diferentes públicos hemos querido que la música cobre protagonismo dentro de las actividades organizadas para celebrar la Navidad con la presencia de artistas y agrupaciones con un gran reconocimiento nacional e internacional que esperamos que tengan una gran aceptación”.

‘Diverso’ es el nombre de la última gira de Miguel Poveda, que recalará esta noche en el ADDA, a partir de las 20:00 horas. Un viaje musical que refuerza su compromiso social con la intención de concienciar a las nuevas generaciones sobre la diversidad y belleza de nuestro planeta, tal como explica el propio artista.

El martes y miércoles, días 20 y 21 de diciembre, vuelve a pisar el escenario alicantino La Fura dels Baus con Carlus Padrissa como director de escena y junto a ADDA·Simfònica, Josep Vicent y la soprano Sophie Karthäuser. La grandiosidad y el atrevimiento de la célebre compañía de teatro se volverán a poner de manifiesto con el concierto “Pastoral for the Planet”.

El célebre cantautor asturiano Víctor Manuel visitará la ciudad el jueves 28 de diciembre para ofrecer una retrospectiva de su dilatada trayectoria musical. “La vida en canciones. El escenario lo cura todo” es el título de esta gira que conmemora el 75 aniversario de su exitosa carrera y con ella resume años y años de música y carretera: desde El Abuelo Vitor, Solo pienso en ti o Luna a Adónde irán los besos o Nada nuevo bajo el sol.

“Calle de Aire” es el espectáculo que ofrecerán Estrella, Soleà y Kiki Morente Carbonell, hijos del insigne cantaor Enrique Morente, considerado como uno de los grandes renovadores del flamenco. Los hermanos brindarán al público la oportunidad de revivir músicas y estilos, con su particular y abrumadora personalidad, el jueves 29 de diciembre.

Y la Banda de Juan Perro pondrá el broche final el viernes 30 de diciembre a este calendario de conciertos con la presentación de su nuevo disco “Libertad”, publicado en marzo de 2022 y con la inconfundible voz de Santiago Auserón al frente.

La diputada de Cultura ha confirmado que en toda la programación especial que se ofrecerá hasta el 30 de diciembre se podrán beneficiar de un 30% de descuento los menores de 30 años y mayores de 65 años. La reserva de entradas puede formalizarse a través de la web del ADDA.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES