Costa Blanca incentiva las vacaciones Pet Friendly en Alicante

Mediante la colaboración con influencers se difunden experiencias encaminadas al nicho de mercado de vacaciones junto a mascotas en Alicante

El Patronato Costa Blanca ha desarrollado durante estos días una serie de acciones enfocadas al turismo de vacaciones Pet Friendly en Alicante con mascotas, dentro del Plan Operativo de Promoción del organismo de la Diputación de Alicante.

En esta propuesta, planteada en esta ocasión para el mercado francófono, han participado dos reconocidas profesionales de las redes sociales de Francia y Bélgica. Cabe destacar que entre ambas suman cerca de dos millones de seguidores en Instagram, TikTok y YouTube.

Por su parte, el ente de la Diputación de Alicante ha organizado durante diversas jornadas, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de ambos países y a través de Turespaña, un programa de visitas a las localidades de Dénia, Benidorm, Altea, Santa Pola y El Campello,con diferentes recursos y experiencias vacacionales pet friendly.

Actividades Pet Friendly en Alicante

Actividades acuáticas en kayak o cicloturismo han sido algunos de los planes organizados con consideración Pet Friendly.  Además, estas creadoras de contenido han tenido la oportunidad de descubrir también el interior de la provincia de Alicante, con una escapada al municipio de Sella para realizar la Ruta del Agua.

Asimismo, según ha concretado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, los viajes ‘Pet Friendly’ en Alicante “suponen un nicho de mercado cuyo auge propicia el impulso de una oferta especializada con infraestructuras, recursos y espacios que se adapten a las mascotas”.

En esta línea, durante la presente anualidad, tal como ha recordado, “hemos presentado una campaña específica con el objetivo de crear un nuevo producto turístico enfocado en este segmento, en el que las experiencias vacacionales se adapten a los visitantes y a sus animales de compañía”.

Previamente, en 2022 el Patronato Provincial de Turismo lanzó una convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro enfocada a la creación de un sello distintivo para identificar aquellos establecimientos que admiten la presencia de animales, según ha trasladado Mancebo. Siendo un paso más para establecer la Costa Blanca como un destino de vacaciones Pet Friendly en Alicante.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
4,210SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES